NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Liberty ya baraja sustitutos para Ecclestone: Whitmarsh, Brawn...

El exjefe de McLaren es el mejor colocado por si Bernie se va al final del año. "Echa mucho de menos la F1", dice una fuente cercana a él
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Martin Whitmarsh.

GP Singapur en directo

En un principio le quedan todavía tres años al mando de la Fórmula 1, pero cada vez son más los que creen que en el GP de Abu Dhabi será la última vez que se suba al pedestal, coja la batuta y dirija la orquesta del paddock. Las primeras reuniones de Ecclestone con Liberty terminaron en una confrontación que llevarían al británico a hacer las maletas una vez cumplidos los 86 años. Pero los nuevos dueños estarán prevenidos por si llega el caso y ya componen una lista de su posible sustituto.

Según las informaciones que barajan medios británicos como ‘The Telegraph’, ‘The Guardian’ o ‘Daily Mail’, tres son los principales candidatos elegidos por los recién llegados: Martin Whitmarsh, Ross Brawn y Stefano Domenicali, siendo el primero de ellos la opción favorita. El británico dejó la jefatura de McLaren con la llegada de Honda y Boullier y actualmente es el director técnico del Ben Ainslie Racing, uno de los equipos de la Copa América de vela, pero estaría dispuesto a regresar a la F1.

"Martin echa mucho de menos la F1 y sin duda estaría interesado en volver en un papel importante", dice una fuente cercana a Whitmarsh, quien dijo a comienzos de año que no tiene "ninguna prisa" por regresar al paddock cuando recibió ofertas de escuderías, pero un puesto como el de Ecclestone sería difícil rechazarlo. En cuanto a los otros que están en la terna de sustitutos, Brawn lleva jubilado desde el fin de su paso Mercedes en 2013 y Domenicali es director ejecutivo de Lamborghini tras su salida de Ferrari en 2014.

Sin embargo, estos tres nombres no son los únicos que baraja Liberty para estar al frente del lado deportivo de la F1, hay dos más que suenan fuerte: Christian Horner y Toto Wolff. Pero sobre ellos pesa su vinculación actual con Red Bull y Mercedes. En cuanto a la otra dirección del deporte, la comercial, las posibilidades se reducen a dos hombres: Zak Brown, el favoriton y propietario de la agencia de marketing de automovilismo más importante del mundo (JMI) y Alejandro Agag. Estos son los nombres, ¿se dará la sucesión?