NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone será el cicerone del nuevo presidente en Singapur

El británico no tenía previsto viajar, pero hará de guía para Chase Carey de la F-1 lo que aviva los rumores sobre su negativa a seguir.

Actualizado a
Bernie Ecclestone irá a Singapur y allí se encontrará con el nuevo presidente de la F-1.
VALDRIN XHEMAJEFE

GP Singapur en directo

Bernie Ecclestone no tenía previsto viajar al GP de Singapur de este fin de semana, pero según informa el 'Bild' el gerifalte británico ha cambiado de opinión. Hasta aquí, la noticia no existe pero la causa de la presencia del mandamás del Mundial si puede traer cola. A la cita de Marina Bay acudirá el nuevo presidente de la F-1, Chase Carey, la persona designada para dirigir el campeonato por el dueño de Liberty Media, John Malone. Y ahí llegan las elucubraciones. Liberty ha pedido a Ecclestone que continúe tres años más en su puesto de presidente ejecutivo y el londinense parecía haber aceptado, pero la primera reunión mantenido ha puesto en relevancia enormes discrepancias de acción.

Además, Carey llega con el total respaldo del nuevo jefe y las malas lenguas afirman que Ecclestone anunciará su adiós al Mundial tras la última cita en Abu Dhabi. El repentino cambio que llevará a Bernie a Singapur podría ser para ejercer de cicerone del nuevo presidente y, de paso, ir avanzando que no seguirá. Tras escuchar las declaraciones en la 'BBC' de Max Mosley, expresidente de la FIA y buen amigo de Ecclestone, las dudas aumentan: "La gente de Liberty quizá tome un rol más activo y quiera dirigir el deporte, pero podrían entrar en conflicto con Bernie. Si Chase Carey es una persona con capacidad real y quiere entenderlo y es inteligente, intentará llevarse bien con Bernie".