NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP SINGAPUR

Singapur y su exigencia física: ¿cómo sobreviven los pilotos?

La prueba nocturna de Marina Bay es la más exigente del calendario para todos los integrantes de la Fórmula 1.

Actualizado a
Sebastian Vettel durante el GP Singapur 2015.
OLIVIA HARRISREUTERS

Es la única prueba del Mundial que se celebra por la noche. El GP Singapur constituye un auténtico desafío físico para todos los componentes de la Fórmula 1, especialmente para los pilotos.

Con seis horas de diferencia con respecto a Europa, la decisión de la organización de que se dispute a la misma hora que el resto de pruebas europeas, provoca que los pilotos deban aclimatarse a correr a las 20:00 hora local, en lugar de las 14:00 del viejo continente.

Una de las soluciones más utilizadas por los pilotos para hacer más llevadera la diferencia horaria es mantener sus costumbres habituales en una carrera europea. Traducido al idioma de Singapur, los Alonso, Hamilton, Button, Rosberg... desayunan a las 13:00, comen a las 19:00 y cenan a las 02:00 de la madrugada.

Otra alternativa empleada por algunas escuderías es viajar antes de lo normal a Marina Bay, para que sus empleados se adapten con mayor facilidad a los hábitos locales de Singapur. Sin embargo, los pilotos normalmente no tienen esta posibilidad, y es por ello que es habitual verlos recorrer el trazado a altas horas de la madrugada.

Con unas temperaturas no inferiores a los 30ºC y una humedad superior al 70%, sus 60 vueltas y 308.965 kilómetros pondrán a prueba la resistencia de todos los integrantes de la Fórmula 1.