NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO | MUNDIAL

Laia Sanz, victoria en Francia y pentacampeona de Enduro

La española de KTM acaba con un triunfo un Mundial de Enduro apretado hasta la última cita. Es su 5º título en la especialidad y el 18º sumando los de Trial.

Actualizado a
Laia Sanz, victoria en Francia y pentacampeona de Enduro
KH7 Sports

Era el final de Mundial más apretado de todos los que ha conquistado en Enduro, pero Laia Sanz no se dejó avasallar por la presión y venció la segunda prueba del GP de Francia, la última del campeonato, para certificar sobre la KTM su quinto título mundial en Enduro y el 18º de su carrera sumando los logrados en el Trial.

La española del equipo KH-7 acudía a la cita gala como líder, aunque su renta era de dos puntos sobre la británica Daniels. En la prueba del sábado venció la alemana Franke, Laia fue 2ª y Daniels, 3ª: su ventaja se ampliaba a los cuatro puntos frente a las otras dos candidatas. "Nunca había llegado a un final de temporada tan apretado", avanzó entonces ella.

Este domingo, Laia mantuvo una dura pugna con la germana Franke liderando los tiempos. Le valía la segunda plaza, pero luchó por la primera y se impuso con algo más de cinco segundos de ventaja, suficientes para saborear su quinto título consecutivo en la especialidad. La británica Daniels completó el podio, aunque lejos de las dos primeras.

"Después de un inicio de temporada en el que todo me fue adverso, creo que he estado muy fuerte psicológicamente y eso me ha permitido llegar al final dependiendo de mí. No ha sido fácil porque después de Finlandia y Suecia llegué a verme sin el título. Se juntaron demasiadas cosas: después del Dakar y los rallys de Abu Dhabi y de Qatar no había podido entrenar, tenía moto nueva y no había tenido tiempo de adaptarme a ella... pero después todo volvió a la normalidad. Pude preparar las carreras de Euskadi y fui conociendo mejor la nueva moto, con la que me siento mucho mejor", afirma la pentacampeona.