NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Iannone, trasladado al hospital por una lesión vertebral

Las radiografías en el hospital de Cesena, al que llegó en helicóptero, confirman la micro fractura de vértebra en la D3. Mañana pasará examen.

MisanoActualizado a
Andrea Iannone.

El FP2 del GP de San Marino ha arrancado con la lesión de Andrea Iannone. El de Ducati se ha caído por la mañana en el FP1 y, aunque se ha levantado por su propio pie, sentía unos dolores que han motivado su traslado en helicóptero a un hospital de Cesena, donde se ha confirmado que sufre una fractura en la vértebra D3 que le podría hacer perderse la carrera en el Marco Simoncelli de Misano y que le convierte también en duda para la de Aragón, dentro de dos semanas en el circuito de MotorLand.

Iannone siente dolor, pero todavía está declarado apto y mañana pasará examen médico a las nueve de la mañana, antes del FP3, para ver si puede continuar en el GP. Tiene pinta de que no, pero por intentarlo que no sea. De confirmarse la baja sería un palo duro tanto para Iannone como para Ducati, porque tenían muchas esperanzas depositadas para esta prueba al tratarse de uno de sus circuitos de pruebas. Además, Andrea estaba siendo protagonista en los últimos grandes premios, sobre todo con su victoria en Austria, la primera de su carrera deportiva en MotoGP, que continuará la próxima temporada como piloto de Suzuki, como sustituto de Maverick, que a su vez se va a Yamaha en el lugar de Lorenzo, cuya llegada a Ducati ha dejado a Iannone sin hueco en el box rojo.