NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

EEUU y Asia, prioritarias para una F1 que no se olvidará de Europa

Liberty Media quiere expandir esos mercados con "plataformas digitales y herramientas que no han sido explotadas de manera agresiva".

Actualizado a
Austin es la única cita estadounidense en la F1, algo que Liberty Media quiere cambiar con su llegada al deporte.
Circuit of the Americas

Evolucionar el calendario de carreras, ese es uno de los objetivos clave que perseguirá la gestión de Liberty Media al frente de la Fórmula 1 según establece Chase Carey, el que será el nuevo presidente del deporte. El grupo americano pretende expandir el campeonato a nuevos territorios y una de las formas más adecuadas para ello es a través de la organización de grandes premios. En concreto, dos son las fronteras en las que quieren aumentar la presencia de la F1: Estados Unidos y Asia.

"Los nuevos mercados son oportunidades para un deporte global como este, y estamos entusiasmados con eso, con hacer crecer el deporte y expandirlo en lugares como América y Asia", asegura Carey en declaraciones que recoge ‘Motorsport’. A día de hoy, en el calendario hay seis citas asiáticas (Bahrein, China, Singapur, Malasia, Japón y Abu Dhabi) y una en EEUU (Austin) y las posibilidades por explotar esos territorios que podrían dar grandes audiencias son evidentes, sobre todo en Norteamérica.

Sin embargo, para dar protagonismo a unos hay que quitárselo a otros. Así que, ¿qué pasará con el Viejo Continente? Una cosa es segura: no piensan dar la espalda a Europa. "Quiero que quede claro que los mercados establecidos, en particular el hogar y la base de la F1 que es Europa, son de importancia crítica. La construcción de este deporte en Europa, a partir de esa base, tiene que ser insuperable, pero queremos aprovechar la presencia global de este deporte", explica Chase.

Y para asegurar esa presencia, se apoyarán en medios que no se han sabido aprovechar hasta ahora: "A largo plazo, los mercados estadounidense y asiático son oportunidades para desarrollar, hay una enorme audiencia allí. Si llegamos a los aficionados usando plataformas digitales y herramientas que no han sido explotadas de manera agresiva, podemos construir toda una nueva generación de fans en lugares que han sido una parte significativa de la base de fans de la F1". Abrir nuevos mercados, sin olvidar los viejos.