NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El nuevo Verstappen relevará a Massa en Williams: Lance Stroll

Lance Stroll, canadiense de 17 años y líder del FIA F-3, está cerca de cerrar su llegada al equipo de Grove para el Mundial 2017.

Actualizado a
Lance Stroll está cerca de llegar a la F-1.

"Lance ha hecho un gran trabajo en el FIA F-3". La persona que habla es Claire Williams, máximo responsable de la mítica escudería de F-1 que creó su padre, y del que habla es Lance Stroll, líder del certamen y el elegido, salvo un giro radical en los próximos días, para sustituir a Felipe Massa en el equipo de Grove en el Mundial 2017. "Haremos el anuncio de nuestra dupla de pilotos para el próximo año pronto, pero no puedo decir mucho más al respecto", añadía la heredera de Sir Frank sin negar que esa pareja estará compuesta por Stroll y Bottas.

¿Y quién es Lance Stroll? Es un piloto canadiense de 17 años que lidera con solvencia el FIA F-3 (61 puntos sobre su máximo rival a falta de nueve carreras), que formó parte de la Ferrari Academy, que ya hace tareas de desarrollo para Williams y cuyo padre, Lawrence Stroll, es un multimillonario empresario dueño de firmas como Tommy Hillfiger o Polo Ralph Lauren. El plan era disputar GP2 en 2017 con Prema, pero si la F-1 se poner a tiro Stroll no dejará pasar la oportunidad.

El paralelismo con Max Verstappen es grande: edad, salto desde la misma categoría... De hecho, la promiscuidad del holandés podría ser el mayor problema para Lance ya que la FIA modificó las normas para la concesión de la Superlicencia. Sin embargo, el piloto natural de Montreal cumple 18 años el próximo 29 de octubre y seguro que Williams tendrá tiempo hasta marzo para que Stroll la obtenga.