NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ecclestone: "Mercedes ayudó a Ferrari, pero no es suficiente"

El mandamás ha reconocido en una entrevista concedida a la página oficial de la F1, que la marca alemana colaboró con los italianos.

Actualizado a
Nico Rosberg y Sebastian Vettel durante el GP Italia 2016.
Dan IstiteneGetty Images

Se presumía como el gran duelo por el título Mundial. Mercedes contra Ferrari. Lewis Hamilton contra Sebastian Vettel. Nico Rosberg contra Kimi Raikkonen. Sin embargo, tras 14 carreras disputadas en el campeonato, Mercedes comanda ambos campeonatos con relativa facilidad, mientras Ferrari ha visto como Red Bull les ha superado gracias a un mayor desarrollo del monoplaza.

Un hipotético escenario que deberá esperar otra temporada más. A pesar de que según Bernie Ecclestone en una entrevista otorgada a la página web oficial de la Fórmula 1 junto a Toto Wolff, los alemanes ayudaron a los italianos a mejorar más rápidamente: "Mercedes les ayudó, pero obviamente no es suficiente". 

Ante esta respuesta, el director deportivo de Brackley rápidamente negó los hechos, al tiempo que recomendó a la Scuderia poner a las personas convenientes en su sitio: "Bernie siempre dice que los hemos ayudado, pero no lo suficiente (risas). Por supuesto que no. Al final, el éxito tiene que ver con la gente, ¿no es así, Bernie? Con las personas adecuadas que lo hagan bien".