NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Lorenzo: "Sentía una fuerte vibración en el neumático"

Todo son problemas últimamente para el campeón, que con el octavo puesto de Silverstone se queda a 64 puntos de Márquez.

SILVERSTONEActualizado a
Jorge Lorenzo.

Otra mala carrera para Jorge Lorenzo. El campeón sólo ha podido ser octavo en Silverstone y habla de problemas en el neumático trasero, como si estuiera mal talonado. Ahora se queda a 64 puntos de Márquez con sólo 150 en juego.

-¿Qué ha pasado? ¿Por qué no ha podido ser competitivo hoy?

-Bueno, no tenía ritmo, iba más lento que los demás, no mucho más, porque más o menos hasta que he tenido el problema a mitad de carrera con la vibración del neumático perdía una o dos décimas por vuelta, pero desde mitad de carrera hasta el final he tenido que reducir el ritmo un segundo y medio para intentar que el problema no fuese a peor. No sabía qué tipo de problema estaba teniendo, sólo sentía una fuerte vibración en el neumático trasero y que iba muy lento en las rectas. Y pensaba que igual era un trozo de neumático que se había salido. Entonces, para no empeorar el problema, en las curvas donde hacía más spinning de derechas no daba tanto gas para no sobrecalentar tanto el neumático. Y, además, perdía grip por todos lados. Lo máximo que podía hacer era rodar en 2:04.7, un ritmo más lento que el de Aleix, mucho más lento que el del segundo grupo, así que poco a poco he ido perdiendo muchísimo terreno con ellos y la octava posición era la mejor posición en la que podía terminar.

-¿Y han mirado de dónde venía esa vibración?

-Sí, nada más parar he intentado ver qué le pasaba al neumático, si era o si veía ese trozo y no lo he visto. Me ha extrañado, porque la vibración era muy grande, y después han visto que el neumático trasero patinaba sobre la llanta. Al final perdía equilibrado y generaba esa vibración fuerte que hacía perder grip en las rectas sobre todo, y también en las curvas.

-¿Es cosa de mala suerte?

-Nunca me había pasado… No sé cuántas carreras llevo, 250 o así, y nunca me había pasado. No sé si es mala suerte o que están pasando cosas.

-¿Y sin esto cree que podría haber estado peleando delante?

-Cerca de Dovizioso, no mucho más, porque debido al setting más duro, no hemos mejorado la absorción de los baches y hemos empeorado el grip de detrás.

-Sufría también con temperatura baja. No sé si eso le ha podido afectar…

-No, no, ha sido una combinación de poca absorción con poco grip detrás y de delante tampoco giraba la moto.

-Pedrosa lleva una primera mitad de campeonato malo, y en Brno llegó a la conclusión de que lo mejor era dejar de tocar la moto, centrarse en dar vueltas e intentar recuperar sensaciones…

-No creo que sea nuestro problema. En Brno, en el test, por ejemplo, era el más rápido con mucha diferencia y simplemente la moto funcionaba, se adaptaba bien al circuito, los neumáticos funcionaban y pude pilotar de forma cómoda, Y aquí no ha salido la cosa. Lo he intentado, hemos intentado muchas cosas en la moto, y al final no ha salido. Hemos arriesgado el setting, quizás he salido mal y he perdido estas dos décimas que nos hubiesen permitido estar en el segundo grupo, que no era quizás lo que queríamos, aunque no es lo mismo estar luchando por el podio que por el octavo, pero nos ha salido y encima decepcionado con el problema este, porque no es la primera vez que suceden cosas extraordinarias y esto en el pasado no sucedía.

-¿Y el Mundial estando a 64 puntos de Márquez?

-El Mundial, no sé, no sé qué va a pasar… Una categoría en este momento donde pueden suceder muchas cosas en muchos sentidos, y no lo tenemos bien para conseguirlo. Pero hasta que matemáticamente esté perdido hay que no pensar en ello, porque hace tiempo que no pienso en ello si no en volver a ser competitivo y volver a lo más alto del podio, pero vamos a intentar no seguir perdiendo puntos.

-¿Tiene la sensación de que hay muchos elementos fuera de su control?

-Los neumáticos, los neumáticos están siendo clave en los resultados del campeonato y sobre todo para nosotros.

-¿Qué le parece la victoria de Maverick?

-Bueno, se han juntado varias cosas. Maverick cada vez tiene más experiencia y cada vez sabe sacarle más partido a la categoría y a su moto. Y parece ser que aquí la Suzuki, por alguna razón, iba mejor que en otros circuitos, y no han tenido ese problema general que han tenido hasta ahora de que en carrera no han sabido sacar el rendimiento, seguramente por la electrónica. Aquí no han tenido ese problema, la moto parecía ágil y absorbía muy bien los baches, y Maverick lo ha hecho genial. Ha aguantado la presión desde la primera curva fenomenal, y ha mantenido un ritmo superior al de los demás.