NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Maverick cumplió la teoría del séptimo ganador alterno

"Ahora le toca ganar a una Suzuki", decía el viernes al recordarle que habían ganado Lorenzo, Rossi, Miller, Márquez, Iannone y Crutchlow.

SILVERSTONEActualizado a
Macverick y Rossi en el podio de Silverstone
motogp.com

Se apuntaba el viernes Maverick Viñales sin dudarlo lo más mínimo a la teoría del séptimo ganador alterno. MotoGP llegaba al circuito de Silverstone después de haber visto ganar a Lorenzo en Mugello, a Rossi en Montmeló, a Miller en Assen, a Márquez en Sachsenring, a Iannone en el Red Bull Ring y a Crutchlow en Brno. "Ahora le toca a una Suzuki. Ojalá sea yo", decía el de Roses ilusionado. Pues dicho y hecho.

Seis vencedores diferentes no se veía desde 2007, al ganar Stoner la primera carrera de ese año, en Qatar, y unir su nombre a una relación de cinco ganadores alternos procedentes del final de la temporada anterior (Bayliss en Valencia, Elías en Portugal, Capirossi en Japón, Melandri en Australia y Rossi en Sepang). Ahora está por ver si la próxima semana, en el Marco Simoncelli de Misano vemos un octavo ganador diverso de manera consecutiva. Nombres de tronío para ello hay, como el de Pedrosa o Dovizioso...

La razón para tanta igualdad, según Rossi, "está en los neumáticos Michelin y en la electrónica. Con estos neumáticos hay más variedad en la elección de la que había con los Birdgestone, con los que solíamos ir todos con lo mismo. Y la electrónica única ya he dicho muchas veces que iguala las cosas".