NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes y Pirelli: Wehrlein probará las gomas de 2017

El piloto alemán de Manor ha sido confirmado por Toto Wolff como el piloto que desarrollará junto a la marca italiana las gomas del año que viene.

Actualizado a
Mercedes y Pirelli: Wehrlein probará las gomas de 2017

Carrera GP de Italia 2016 de F1 en directo

Pascal Wehrlein será el encargado de llevar a cabo las tareas de desarrollo de los neumáticos de 2017 que Mercedes llevará a cabo el próximo martes 6 de septiembre en el circuito de Paul Ricard junto a Pirelli.

Cabe recordar que el actual piloto de Manor ya había sido elegido por la escudería alemana para evolucionar el monoplaza de Brackley en los pasados test de temporada disputados en Barcelona y Silverstone.

Así, el alemán estará al volante del W05 modificado con la carga aerodinámica prevista para el año que viene hasta el jueves 8 de septiembre, en unos entrenamientos que la marca italiana ya ha realizado previamente con Ferrari y Red Bull.

Pirelli ha confirmado que estas jornadas focalizarán su trabajo en las gomas slick, así como Nico Rosberg se ha ofrecido a pilotar el coche cuando las pruebas realmente sean importantes: "Estoy interesado en ver cómo son y aprender tanto como sea posible acerca de los neumáticos, pero voy a esperar hasta que sea realmente útil".

Una teoría que Toto Wolff también dejó claro cuando fue preguntado acerca de si Rosberg o Lewis Hamilton pilotarían en algún momento para Pirelli: "Por el momento no está previsto que hagan la prueba. Pascal es el elegido para esta prueba, pero quizás para Abu Dhabi podríamos cambiar".