NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA | LIBRES 3

Sólo Mercedes luchará por la pole; Sainz 13º y Alonso 17º

Hamilton, el mejor en los últimos libres por delante de Rosberg con los Ferrari a un segundo. Carlos mejora y Fernando, muy retrasado.

MonzaActualizado a
Lewis Hamilton con el Mercedes en Monza.
GABRIEL BOUYSAFP

Carrera GP de Italia 2016 de F1 en directo

Más lento que el viernes. Fernando Alonso fue uno de los pocos pilotos que, en los Libres 3, no mejoraron su registro de los ensayos del día anterior. Y por eso el asturiano se quedó muy retrasado en la decimoséptima posición muy lejos de los puestos que se le suponen y por supuesto de la ansiada Q3 que sería vital en este circuito. Mientras, su compañero Jenson Button fue duodécimo, pero a dos segundos de los Mercedes.

Y es que el equipo de la estrella con Lewis Hamilton como indiscutible número uno sigue siendo el gran referente y en Monza aún más que en otros circuitos. El inglés terminó primero los últimos libre previos a la lucha por la pole y será su equipo el único que luche por salir en primera posición de la parrilla. Porque Nico Rosberg fue segundo apenas a cuatro décimas, pero los Ferrari se quedaron en diferencias alrededor del segundo con Vettel por delante de Raikkonen.

Tras ellos una relativa sorpresa porque Williams se situó por delante de Red Bull con Bottas y Ricciardo ganando el duelo a sus respectivos compañeros: Massa y Verstappen.

Mejor que el día anterior le fueron las cosas a Carlos Sainz. El madrileño acabó decimotercero justo tras Button, un logro teniendo en cuenta que su compañero Kvyat se situó vigésimo.

Ampliar