NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Maverick se apunta a la teoría del séptimo ganador diferente

Tras ver ganar a Lorenzo, Rossi, Márquez, Miller, Iannone y Crutchlow, el catalán dice que “ahora toca una Suzuki".

SILVERSTONEActualizado a
Maverick Viñales.

Carrera GP Gran Bretaña 2016 de MotoGP en directo

Lorenzo venció en Mugello, Rossi en Montmeló, Miller en Assen, Márquez en Sachsenring, Iannone en el Red Bull Ring y Cal Crutchlow en Brno. Es decir, seis ganadores alternos en MotoGP, lo que no se vivía desde 2007 y lo que invita a pensar si habrá un séptimo ganador diferente. Maverick Viñales, que ha arrancado segundo en el GP de Gran Bretaña, se apunta a esa teoría: “Ahora toca una Suzuki. Ojalá sea así y a ver si soy yo. Me siento fuerte y para ganar es un trabajo que hay que hacer desde el viernes y esta carrera la hemos empezado bien, porque la hemos empezado fuerte y pensando en la carrera, con los neumáticos duros”.

No es la primera vez que Mack está delante un viernes y luego no puede rematar en la carrera. Al bromear con él sobre si le van a proclamar campeón del mundo de los viernes, se ríe: “Eso es para mí. Debo ir ganando en la puntuación de los viernes”.

Volviendo a la teoría del séptimo ganador alterno, el de Roses (Gerona), tiene también en cuenta a su compañero de fábrica. “Ojalá fuera conmigo, pero está claro que Aleix también es un piloto fuerte y al que hay que tener en cuenta siempre”, dice antes de negar que se haya convertido en una obligación ganar al menos una carrera con Suzuki antes de irse el año que viene a Yamaha: “Por supuesto que no es una obligación personal. Lo que sí lo es para mí es terminar el Mundial entre los seis primeros y es algo que creo que puedo conseguir”. Ahora mismo marcha cinco, a nueve puntos de Pedrosa y cuatro por delante de Iannone.

Sobre Silverstone, Mack asegura que “es un circuito que le va bien a la Suzuki, pero hay que seguir trabajando bastante para tener buen ritmo en carrera. Es un circuito muy fluido y rápido, lo que le sienta bien a nuestra moto, pero hay que mejorar en los ángulos”. Y sobre si es una preocupación el permanente riesgo de lluvia, dice: “En Brno me sentí bien en agua y no sé hasta qué punto me preocupa. Viendo que han ganado seis pilotos distintos no sé cuánto me preocupa”.