NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Iannone y Ducati también son una amenaza en Silverstone

El italiano ha rebajado por un segundo el tiempo de la mañana de Maverick, que ha sido su inmediato perseguidor.

SILVERSTONEActualizado a
Andrea Iannone.
Milagro

Clasificación GP Gran Bretaña MotoGP en directo

La lluvia ha vuelto a respetar a los pilotos de MotoGP en su segunda salida al asfalto de Silverstone. A diferencia de los pilotos de Moto2, a los que sí les ha caído algo de agua en algunos instantes de su FP1, los de la clase reina han disputado las dos primeras sesiones en seco y en la segunda han podido bajar en un segundo los tiempos de la primera. Parecía que iba a recaer de nuevo en Maverick el honor de liderar la tabla, pero en el último instante, ya con el tiempo cumplido, le ha apeado de la primera plaza un Iannone que sigue en estado de gracia y demuestra que tanto él como su Ducati vuelven a ser una amenaza real para la victoria también en el GP de Gran Bretaña.

El italiano ya consiguió ganar por vez primera hace dos carreras, en Austria, y estaba para intentar repetir en Brno, pero su neumático delantero fue de los que sufrieron problemas. Ahora arranca en Silverstone por delante de todos el primer día, con un margen de tres décimas clavadas sobre la Suzuki de Viñales. El catalán ha cerrado un gran arranque en el trazado inglés, aunque es ya costumbre verle fuerte los viernes. Lo que necesita es mantenerse arriba todo el fin de semana. En eso trabajará una vez.

Tras los dos primeros un Crutchlow al que se le ve muy cómodo en el papel del gran héore local y la terna que pelea por el título, aunque con posibilidades reales muy distintas. Nos referimos a Lorenzo, Márquez y Rossi. El vigente campeón se ha quedado a 0.611 de la cabeza, el líder lo ha hecho a 0.819 y el italiano a 0.841. Es decir, que están en un pañuelo entre los tres.

Los siguientes cuatro pilotos que cierran provisionalmente el top ten son Dovizioso, Aleix, Pedrosa y Redding. Fuera de esas diez primeras plazas han quedado Pol (11º), Barberá (12º), Bautista (20º) y Rabat (21º). Y todo apunta a que mañana tendrán muy difícil acceder directamente a la Q2, porque la previsión da lluvia. Para el domingo, en cambio, no.