NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Verstappen: "No voy a cambiar mi estilo aunque me lo pidan"

"¿Le gustaría a Ibrahimovic ser defensa porque otros pensaran que es mejor ahí? No creo que escuchara a esos tipos", ejemplifica el holandés.

Actualizado a
Verstappen en el Red Bull.
Mark ThompsonGetty Images

Estaba cantado. Sólo habían pasado cuatro días desde que sucedieron los hechos y el asunto todavía seguía caliente. No había dado tiempo a olvidarlo y las preguntas les llegaron a sus tres protagonistas desde todas partes. Vettel, Raikkonen, Verstappen y sus duelos en Spa. Todos volvieron a defender sus puntos de vista y, centrándonos en el holandés, también dejó claro que no va a cambiar su estilo tan característico de pilotar por más que se lo pidan rivales, jefes de equipo y opinadores habituales.

Mientras que los pilotos de Ferrari si quisieron volver a comentar los hechos sucedidos en Bélgica, ya saben, los toques de la salida y las acciones al límite de Max durante la carrera, el de Red Bull prefirió pasar página y centrarse en lo que está por venir en Monza: "Creo que fue todo bastante claro. No me gusta seguir en el pasado y en lo que ocurrió allí. Simplemente, estoy centrado en avanzar, en tratar de empujar de nuevo y hacer lo mío, mostrar mi el estilo de conducción como antes".

No está dispuesto a cambiar y, para que quede patente, lo repite con un símil futbolístico poniendo como ejemplo a una estrella llegada al Manchester United este año: "Tienes que verlo así. Digamos que pones a Ibrahimovic como defensa. ¿A él le gustaría simplemente porque otros pensaran que es mejor ahí? No creo que escuchara a esos tipos. Si a él le gusta atacar, quiere atacar. No porque otros pilotos me digan que tengo que cambiar mi estilo de conducción voy a cambiarlo". Punto.

Y, aunque no entra en detalles de lo que pasó en ‘La Source’ con sus amigos rojos, si dice que aprendió de ello, que todos aprendieron de ello… "Cuando estás en el coche es muy difícil de ver, pero en los vídeos todo estaba bastante claro. Sucede a veces y los comisarios no sancionaron a nadie, así que está muy bien. Creo que todos aprendimos de ello, incluso cuando eres un piloto muy experimentado todavía puedes aprender", aseguraba Verstappen. ¿Mostrarán lo aprendido si se vuelven a encontrar en Monza?