NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ITALIA

Felipe Massa anuncia su retirada a final de año de la Fórmula 1

El brasileño se despedirá de Williams después de 15 años al máximo nivel con 11 victorias, 16 poles, un subcampeonato y 41 podios en su carrera.

MonzaActualizado a
Massa, en la rueda de prensa en la que anuncia su retirada.
Mark ThompsonGetty Images

Siempre será el piloto que fue campeón por un instante. Sucedió en 2008 cuando a falta de dos curvas Felipe Massa, ya vencedor de ese gran premio de Brasil, había logrado el título antes de que finalmente Lewis Hamilton adelantase a Timo Glock para lograr aquel Mundial. Y será siempre el compañero de Fernando Alonso en Ferrari y sobre todo será el piloto que sobrevivió a uno de los más terribles accidentes de los últimos tiempos en Hungría 2009, pero también será un piloto que ganó once carreras, logró 16 poles y 41 podios. Ahora dice adiós, anuncia su adiós más bien.

Se va Felipe Massa. El brasileño ha confirmado que a final de temporada dejará el equipo Williams y la Fórmula 1. Lo ha hecho en una conferencia de prensa improvisada en el hospitality de su equipo junto a la jefa Claire Williams. El piloto ha dicho que cumplió un sueño al fichar por Williams ya que era fan de Sir Frank desde niño y ha agradecido el apoyo a su escudería.

En una columna en la web Motorsport.com ha dicho más: "La vida presenta muchas opciones y creo que para mí ha llegado al momento en el que tengo que hacer algo diferente. Quizá esté de nuevo en un coche de carreras, pero de momento solo se que habrá que esperar mucho tiempo para ver qué hago en el futuro".

Y también habla sobre su recuerdo más amargo: "La temporada 2008 también está relacionada con el peor momento de mi carrera. No estoy hablando sobre el incidente que ocurrió en Hungría el año siguiente, porque no recuerdo nada de lo ocurrido en Budapest. Pero recuerdo muy bien lo que sentí cuando me enteré de lo que pasó en Singapur de 2008, me refiero al 'Crashgate'. Sin esa historia, probablemente habría ganado el campeonato del mundo. Al saberlo supe que no fui campeón por razones relacionados con un error del piloto o un problema de equipo. Por lo tanto, es más difícil de aceptar".

También explica que anuncia su retirada en Monza porque fue el lugar donde lo hizo Michael Schumacher por primera vez. En Abu Dhabi correrá su gran premio número 250 y se irá. Obrigado Felipe.