NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel y su futuro en Ferrari: "La F1 no es un deporte de paciencia"

El alemán no se compromete al hablar de su futuro y no sabe si estaría dispuesto a esperar los cinco años que tardó en ganar Schumacher.

Actualizado a
Vettel en el box de Ferrari.
JOHN THYSAFP

Clasificación GP Italia F1 en directo

Dejar el equipo en el que cumplió sus sueños para llegar a aquel con el que todo piloto sueña. En Red Bull sumó cuatro títulos seguidos, y en Ferrari aspira a añadir alguno más a su lujoso palmarés, pero ¿hasta cuándo está dispuesto a esperar Vettel para que la Scuderia construya un monoplaza ganador? Alonso, su antecesor lo hizo cuatro años y su paciencia no obtuvo recompensa. Y, aunque rehúye hablar de su futuro, Sebastian no es un hombre tan paciente como el asturiano.

Su referente, Schumacher, conquistó cinco títulos durante su etapa en Maranello, pero no consiguió el primero hasta su quinto año de rojo. ¿Esperaría tanto Vettel para ganar?: "Si tuviera la oportunidad de ganar sólo la mitad de lo que ganó Michael en Ferrari valdría la pena la espera, pero la Fórmula 1 no es un deporte de paciencia. Hemos trabajado duro para recuperar la brecha con Mercedes, pero es inútil ocultarlo, no somos lo suficientemente competitivos para ganar una carrera todavía".

Y cuando en el ‘Corriere della Sera’ le preguntan directamente por su futuro, por si Ferrari será su último equipo, el alemán evita comprometerse con una respuesta firme: "¿Por qué, piensas que soy tan viejo? No he pensado en ello, queda demasiado lejos. Mi mayor reto es ganar con Ferrari, y eso se está llevando todo mi corazón y energía". Una ambigüedad que podría no sentar muy bien a los tifosi y que rebaja con su alegría por la renovación de Monza: "No podría imaginar una F1 sin ella, sería una pesadilla".

De momento, su segundo año como ferrarista no está siendo bueno, Ricciardo con el Red Bull le supera, como en 2014, aunque Seb está lejos de comparar ambos años: "En 2014 casi no podía conducir al principio por los enormes problemas técnicos que tenía después de ganar cuatro títulos. Cuando vi que no era capaz de defenderlos la sensación fue realmente horrible. A veces sale bien y otras no. En la F1 todo está en el límite y detrás de cada problema hay una explicación". Y si en Ferrari no gana…