NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Webber: "No fue muy agradable beber de la bota de Ricciardo"

El australiano opinó sobre su acción en el podio de Spa: "Cuando vi a Daniel me vi bajo presión para hacer un 'Shoey".

Actualizado a
Mark Webber puso la nota divertida al podio de Spa.
Dan IstiteneGetty Images

El ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, que hace las veces de anfitrión en los podios de la F1, se sumó a la celebración de su compatriota Daniel Ricciardo en Spa. El actual piloto de Red Bull, que acabó segundo, ofreció su bota llena de champán a Webber para que éste bebiera. El aussie acabó bebiendo ese peculiar brebaje ante la atónita mirada de los presentes.

Así resumió Webber, entre risas, cómo vivió esa acción bautizada como 'Shoey': "No fue my agradable. Pero cuando vi que Daniel estaba allí, en el podio, sabía que muy probablemente me iba a ver bajo presión para hacer un ‘Shoey’. Así que tuve que hacerlo. No sabía nada bien, pero al final creo que fue muy divertido. Daniel estaba en su momento, con la adrenalina a tope y fue un momento divertido y bonito para él".

Esta peculiar celebración es propia de australianos, ya que la puso de moda el piloto aussie de V8 Ryal Harris, cuando la estrella de Supercars David Reynolds bebió de su bota color verde tras ganar en Darwin el año pasado. El propio Ricciardo ya usó esta celebración en Hockenheim y el australiano Jack Miller también la llevó a cabo este año cuando consiguió su primera victoria en MotoGP en Assen.