NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Villeneuve regaña a Verstappen: "Cálmate, vas a matar a alguien"

El canadiense se muestra muy duro con la actitud de Max en Spa y cree que está protegido por la FIA: "Quieren que sea una estrella".

Actualizado a
Verstappen en el box de Red Bull en Bélgica.
Mark ThompsonGetty Images

Su actitud está dando mucho que hablar, para lo bueno y para lo malo. La agresividad característica de Verstappen ha dejado momentos para el recuerdo con adelantamientos y defensas imposibles, pero también ha provocado situaciones demasiado peligrosas para sus rivales. Ese lado negativo de su personalidad al volante salió a relucir en Spa en sus duelos con los Ferrari, tanto en la salida como durante la carrera, algo que le ha valido para recibir críticas, algunas tan duras como la de Jacques Villeneuve.

El canadiense, sin pelos en la lengua como acostumbra, analiza así el domingo de Max en declaraciones a ‘Motorsport’: "Un piloto experto sabe que si vas al interior habrá un incidente, porque no hay suficiente espacio. Tú lo sabes. Si has tenido un mal comienzo, simplemente acéptalo. Pero eso no es lo peor... Después, se queja de otros. 'Destruyeron mi carrera', dijo. Relax, relax. Tomaste un gran riesgo y no dio resultado. Destruiste su carrera y la tuya. Así es la vida. Pero lo que hizo después, no es aceptable".

"Lo que le hizo a Kimi dos veces en la recta, y a Vettel también... Cálmate. Vas a matar a alguien", reprende Villeneuve al joven holandés, al que sigue regañando por su pique con Raikkonen que viene ya de varias carreras atrás (Barcelona, Hungría…): "No le importa hacer amigos y eso está bien, pero los pilotos deben respetarse entre sí. Competición buena, dura y justa, como dijo Kimi. No se puede empujar a la gente o hacer que tengan que frenar en una recta. Eso es súper, súper, súperpeligroso".

"Cada carrera es peor", lamenta Jacques, quien tras ver que su actitud no ha tenido aún reprimenda por parte de la FIA tras lo sucedido en Bélgica y en Alemania con Rosberg, algo punible según el canadiense, opina que Verstappen está protegido: "La cuestión es la FIA, parece que tiene protección, quieren que sea una estrella. Hay algo que está mal, no lo sé, es algo que me da rabia, pero es así. Hace veinte años alguien le hubiera puesto en un árbol". Max continúa en boca de todos, para lo bueno y para lo malo…