NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Silverstone aguarda a MotoGP: 80% de probabilidad de lluvia

Las previsiones meteorológicas dan una alta probabilidad de lluvia para la carrera del domingo en Silverstone.Moto GP Holanda desde Assen en directo

Actualizado a
La carrera de Silverstone tiene una probabilidad del 80% de ser en agua.
FILIP SINGEREFE

El Mundial de MotoGP de este año será recordado por innumerables cosas: recaditos de Lorenzo a Rossi tras ganar en Qatar, las victorias incontestables de Márquez en carreras flag to flag, el regreso de Ducati a lo más alto del podio... Pero, sobre todo, el 2016 será recordado como el 'Mundial de la Lluvia'.

Esta temporada hemos vivido hasta 4 carreras con agua: Argentina, Assen, Sachsenring y Brno. Casi la mitad de las que se han disputado (llevamos 11 grandes premios) y todas ellas con un denominador común: Jorge Lorenzo con tremendos problemas para ser competitivo y un Marc Márquez que ha sabido pescar mejor que nadie a río revuelto.

Y este campeonato, al menos en Silverstone, seguirá pasado por agua una semana más. Para el Gran Premio de Gran Bretaña de este próximo fin de semana, existe una probabilidad de lluvia del 80% durante el día, con una temperatura máxima de 19 grados y vientos de entre 15 y 30 km/h. Desde luego, si Jorge Lorenzo contaba con una carrera en seco para recortar puntos a Márquez, en un circuito que se le da especialmente bien, tendrá que hacerlo en las condiciones menos favorables para su pilotaje y donde menos confianza tiene.

El 2016 de MotoGP, tiene grandes paralelismos con el del año 2000. Por aquellos tiempos, cuando el vigente campeón de 500cc era Álex Crivillé, Kenny Roberts Jr. logró el título en un campeonato pasado por agua, en cuyas condiciones ganaba prácticamente todas las carreras. En las mismas, pudimos ver este año en lo más alto del podio a secundarios como Jack Miller y Cal Crutchlow. Si Márquez sigue pescando en Silverstone como hasta ahora... tricampeón a la vista.