NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari se agarra a Monza como salvavidas de la temporada

Arrivabene confía en que la recuperación del equipo llegue en Monza, a pesar de que sus pilotos no hicieron podio en Spa.

Actualizado a
Vettel, en la parrilla del GP de Bélgica 2016.
SRDJAN SUKIEFE

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, es optimista con el rendimiento que mostrarán los pilotos de la Scuderia en el próximo gran premio, en Monza. Y que mejor escenario para la recuperación de los de Maranello que subir de nuevo al podio en la carrera de casa, que tantas y tantas alegrías les ha dado.

A pesar de que sus dos pilotos no subieron al cajón ayer en Bélgica por un incidente en la primera curva que arruinó sus aspiraciones, Vettel y Raikkonen remontaron en carrera mostrando el buen rendimiento del monoplaza rojo: el alemán acabó sexto y el finlandés noveno. Todo ello motiva a Arrivabene, tal y como ha reconocido en Motorsport: "Algo que es alentador para mi es que después del accidente, los dos coches estaban bastante dañados en el fondo y otras partes. Pese a esto, el rendimiento que tuvimos, considerando los daños, fue bastante bueno. Así que hemos pasado página y miramos a Monza con esperanza".

Por tanto, el jefe de la Scuderia pretende mejorar los resultados de Spa-Francorchamps: "Todas las pistas tienen diferentes características, pero creo que fue también un buen síntoma considerando la reacción de los chicos el viernes. El equipo es muy compacto, estamos unidos tanto en el circuito como en la fábrica y todos juntos esperamos hacer una buena carrera en el GP de Italia".