NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado hace historia: podio mundialista en Assen

La lluvia no ha impedido que el piloto español de tan solo 15 años haya terminado en la segunda posición en su debut en en MX2.

Actualizado a
Jorge Prado hace historia: podio mundialista en Assen
Juan Pablo Acevedo 0034656663765

Jorge Prado no ha podido tener mejor debut en el Mundial de MX2. Tras lograr en la carrera de calificación una espectacular victoria, el piloto español de KTM ha tenido que adaptarse a las cambiantes condiciones que han existido hoy domingo en Assen para lograr un histórico segundo lugar en la segunda carrera.

La lluvia fue la gran protagonista de la primera manga. El agua hizo que la arena quedara transformada en una superficie resbaladiza, hecho que si bien no impidió a Prado liderar la primera vuelta de la prueba, provocó que con el transcurso de las vueltas, el español no decidiera tomar muchos riesgos para concluir en 12º posición: "Por encima de todo no quería caerme, ya me había dado algún susto en las primeras vueltas y yo no me jugaba nada como para arriesgar una caída en mi primera manga", declaraba el piloto de KTM.

Unas horas después y ya con la arena más seca debido a la presencia del sol, Jorge Prado hizo valer su primera posición para marcar un fuerte ritmo que solamente su compañero y a la postre vencedor de la carrera, el holandés Jeffrey Herlings, pudo seguir y superar. Sin embargo, esta magnífica posición no fue fácil de lograr, ya que en las últimas vueltas el inglés Max Anstie y el holandés Brian Bogers, pusieron en peligro este histórico debut del piloto español.

Prado manifestaba una vez terminada la prueba que la segunda posición ponía un broche perfecto a un fin de semana impecable: "Todavía no me lo creo, ha sido el fin de semana perfecto, por las salidas, por la manga de ayer, por saber aguantar en unas condiciones muy complicadas en la primera manga y por esta segunda manga que me ha traído hasta el podio. He disfrutado mucho y estoy feliz".