NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Hamilton cumple sanción en Spa y sale último

El británico perderá 20 posiciones; diez por cambiar el turbo y otras diez por sustituir MGU-H. "Ganar es el objetivo", avisa el de Mercedes.

Actualizado a
Hamilton saldrá último en el GP de Bélgica.
JOHN THYSAFP

Se acabó la especulación sobre dónde cumpliría Hamilton la famosa sanción que se vislumbraba desde hace semanas. Finalmente, Mercedes ha decidido que el británico encare la segunda mitad de temporada con las máximas garantías, y eso pasa por estrenar en Spa la sexta unidad de todos los componentes de su unidad de potencia.

Dicha maniobra conlleva una sanción de 20 posiciones en parrilla, diez por cambiar MGU-H y otras diez por sustituir el turbo. Así lo ha confirmado Lewis en la rueda de prensa oficial de la FIA: "Hasta donde yo sé, cumpliremos la sanción del motor este fin de semana. Ganar es el objetivo, pero será muy, muy difícil. No lo veo como una incompetencia del equipo. Cometa yo un fallo o sea un problema técnico, ganamos y perdemos juntos".

Un Lewis en su versión más optimista, que no obstante, no olvida que la empresa es complicada: "La brecha entre equipos se ha reducido; es el tercer año de evolución de estos coches. Los Red Bull han sido muy rápidos y han ganado algunas carreras, lo mismo con Ferrari. Remontar desde atrás será más difícil que el año pasado". A pesar de que la escudería alemana sopesaba la posibilidad de cumplir la sanción en Monza, finalmente se ha decantado por Spa al ser un circuito de características similares, con unas largas rectas que permitirán a Hamilton remontar muchas posiciones.