NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes decide que Hamilton salga último en Monza

El equipo alemán confía en poder cambiar el sexto motor del británico en el trazado italiano y remontar gracias a los adelantamientos en recta.

Actualizado a
Hamilton podría salir último en Monza.
PATRIK STOLLARZAFP

Hamilton deberá cambiar el motor de su Mercedes por sexta vez en esta temporada. Es un hecho, como también lo es la sanción que recibirá. Además de utilizar su sexta unidad de motor, el inglés también utilizará en su Mercedes una nueva pieza del turbo. Si el equipo alemán hace dichos cambios en un mismo gran premio, la sanción para Hamilton será de 15 posiciones en parrilla: 10 por sobrepasar el límite de cinco recambios y otras 5 por utilizar su sexto motor.

Mercedes ya tiene claro dónde desea que Hamilton sea sancionado con esas posiciones: GP de Italia, en el circuito de Monza. Los alemanes no dan puntada sin hilo y esto se debe a que Mercedes considera que, aunque Hamilton salga desde la última posición de la parrilla, no se verá tan perjudicado como en otros circuitos. La posibilidad de remontada de Lewis sería muy viable, gracias a la facilidad de adelantamiento que presenta Monza, donde el inglés podría exprimir al máximo su nuevo motor y adelantar rápidamente fruto de su altísima velocidad punta en recta.

Así lo ha confirmado el director de Mercedes, Toto Wolff: "La penalización podría ser en Monza. Todo consiste en minimizar su penalización en un circuito donde adelantar sea un poco más fácil que en otros. Queremos alargarlo un poco para hacerlo lo más sencillo posible y que termine la temporada con ese último motor". De este modo, la intención de Mercedes es que Hamilton compita en todas las carreras desde Italia hasta Abu Dabi con la misma unidad de potencia.

Consciente de que ante esta situación, Nico Rosberg se vería sensiblemente beneficiado en la pelea por el título, Wolff mostró su compromiso por no aumentar la tensión en el equipo y dar a sus dos pilotos un trato igualitario, con la salvedad de las limitaciones de Hamilton: "No queremos cambiar el motor cuando en la siguiente carrera venga una mejora con avances en rendimiento que beneficiaría a Nico, así que eso hay que tenerlo en consideración".