NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP REPÚBLICA CHECA | CALIFICACIÓN

Binder, imparable hacia la pole y Jorge Martín empezará cuarto

Tercera pole de la temporada para el líder sudafricano por delante de Migno y Bastiaini, que se cayó. Canet también acabó en el Top 10: 9º.

Actualizado a
Brad Binder en Brno.
Mirco Lazzari gpGetty Images

GP República Checa 2016 MotoGP en directo online

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) logró este sábado su tercera 'pole' de la temporada en Moto3 tras acabar con un tiempo de 2:07:785 la sesión de calificación del Gran Premio de República Checa, que se disputa en el circuito de Brno este domingo, donde el mejor español ha sido Jorge Martín (Mahindra), que saldrá cuarto.

El actual líder del Mundial demostró una vez más por qué ocupa dicha posición en la clasificación y consiguió por tercera vez en la temporada el primer lugar de la parrilla de salida como ya hiciese en los Grandes Premios de Argentina y Cataluña.

Junto al piloto que más puntos ha sumado este año estará en primera línea el italiano Andrea Migno (KTM) a quien Binder arrebató la 'pole' en el último instante, tal y como había hecho él mismo a su compatriota Enea Bastianini (Honda), que partirá tercero. En esa segunda línea de parrilla estará también Jorge Martín (Mahindra), el mejor español en la prueba.

La sesión de calificación estuvo caracterizada por la multitud de tiempos anulados a los pilotos. A pesar de batir el récord de la 'pole', en posesión de Alex Rins desde el año 2013, la organización de carrera decidió que los mismos habían sido fruto de varias salidas en las curvas del trazado.

En cuanto al resto de españoles en la categoría, Arón Canet (Honda) partirá 9º, Joan Mir (KTM) 14º, seguido de Juanfran Guevara (KTM), 15º, mientras que Albert Arenas (Peugeot) lo hará desde la 27ª posición, María Herrera (KTM) desde la 28ª y Marcos Ramírez (Mahindra) desde la 30ª.

Ampliar