NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA | LIBRES 3

Brutal ataque final de Lorenzo ensayando para la pole de Brno

El campeón se ha puesto al frente FP3 metiéndole 0.7 a Iannone y Márquez, llegando a rodar más rápido que en la calificación de 2015.

BRNOActualizado a
Jorge Lorenzo con la Yamaha en Brno.
Mirco Lazzari gpGetty Images

GP República Checa 2016 MotoGP en directo online

Vaya cara de satisfacción tenía Jorge Lorenzo esta vez en el box de Brno al bajarse de su Yamaha. La sonrisa casi no le cabía en el rostro después de ver que había sido capaz de para el crono en 1:54.791, una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que sólo se trataba del tercer libre del GP de la República Checa y que ya había bajado por 198 milésimas la pole conquistada el año pasado en esta pista. Sin duda, un gran ensayo de cara a la calificación de las 14:35 y todo un mensaje para sus rivales de que, en efecto, en Austria cortó la hemorragia y está de vuelta.

El pentacampeón fue capaz de meter a los dos primeros de sus perseguidores siete décimas de ventaja. A esa distancia se quedaron Iannone y Márquez, sólo separados entre ellos por 27 milésimas, pero a un mundo del más rápido, que les sacó exactamente 744 y 771 milésimas, respectivamente.

La jornada ha arrancado con el cielo cubierto en la pista checa, pero ha aguantado sin llover y casi todos los pilotos han sido capaces de mejorar sus registros del día anterior. Los únicos que no lo han hecho han sido Barberá, que pese a todo sigue con su octavo en la combinada entre los diez primeros; Pedrosa, que ha terminado undécimo el FP3 y duodécimo en la combinada, lo que le obligará a pasar por la Q1; y Baz, que ha terminado decimosexto.

A la Q2 han logrado acceso directo Lorenzo, Iannone, Márquez, Maverick, Rossi, Aleix, Dovizioso, Barberá, Pol y Crutchlow. Fuera de ella de momento están el citado Pedrosa, Bautista (15º) y Rabat (20º).

Ampliar