NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA | LIBRES 1

Iannone demuestra que el triunfo de Austria no fue una casualidad

El de Ducati ha arrancado en Brno como acabó la cita anterior, primero, por delante de Rossi, Lorenzo y Barberá. Márquez sexto.

BRNOActualizado a
Iannone saliendo de boxes con la Ducati.
Ducati

GP República Checa 2016 MotoGP en directo online

Queda mucho gran premio por delante, casi todo en realidad, pero el FP1 de MotoGP en Brno ha servido para constatar que la victoria de Iannone en Austria no fue, ni mucho menos, fruto de la casualidad. El de Ducati ha marcado el mejor crono con casi tres décimas de ventaja sobre el siguiente, Rossi, y todo ello a pesar de sufrir una avería en su moto a veinte minutos del final que le hizo regresar al box rojo de paquete en un scooter. A Andrea le dio tiempo a salir de nuevo y el italiano superó a la competencia con 1:56.189, aún a 1.1 de la pole lograda por Lorenzo el año pasado en esta pista.

El vigente campeón ha empezado tercero, a 0.484 de la cabeza y a 0.219 de su compañero en el Movistar Yamaha. Ambos han acabado por delante del hombre al que persiguen de lejos en la general, un Márquez que sólo ha podido ser sexto, a 0.896 del mejor crono. Muy lejos, sin duda y también superado por un inspirado Barberá (cuarto a 0.775) y Dovizioso (a 0.848).

Tras los seis primeros y hasta cerrar el top ten, Maverick, Redding, Pedrosa y Aleix. Fuera de esas diez primeras plazas han acabado Pol (13º), Bautista (17º) y Rabat (18º).

Ampliar