NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Haas: "Hay muchas ayudas para los equipos que ya están en F1"

Gene Haas ha asegurado que la estrategia de entrar como una escudería nueva es muy poco rentable económicamente.

Actualizado a
Esteban Gutiérrez durante el GP Australia 2016.

Aprovechando el parón veraniego, en Haas se encuentran realizando un primer balance de lo que ha supuesto su debut en la Fórmula 1. Octavos en el Mundial de equipos con 28 puntos, el equipo americano ha visto como a medida que han ido sucediéndose las carreras, han ido perdiendo la fuerza inicial con la que empezaron el campeonato.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes a la hora de analizar la viabilidad de una escudería es su capital financiero. En este apartado, Gene Haas ha afirmado que hubiera sido más rentable haber entrado en la Fórmula 1 comprando un equipo ya existente en la parrilla: "Bernie siempre me preguntaba que porqué no compraba un equipo ya existente. En realidad era una idea mejor, porque sólo había 10 equipos en ese momento, de modo económicamente hubiera sido mucho más beneficioso. Bernie probablemente tenía razón, por que hay muchas ventajas cuando se es un equipo top 10".

Veremos como transcurre la segunda parte de la temporada para Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, una vez confirmado por parte del equipo, que han detenido el desarrollo del monoplaza de este año para focalizar todos sus esfuerzos en el de 2017.