NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | EL REPORTAJE

Ocho segundos puestos hacen campeón a Marc Márquez

Los 43 puntos que lleva sobre Lorenzo le valen para lograr el título sin volver a ganar. Si se repitiera lo de 2015, el ilerdense vencería por dos puntos.

Actualizado a
Marc Márquez.
ERWIN SCHERIAUAFP

Marc Márquez lidera el Mundial de MotoGP con una amplia ventaja sobre Jorge Lorenzo, 43 puntos, pero el tetracampeón del mundo no las tiene todas consigo. Sabe que todo puede variar en un instante. Su caída en el Red Bull Ring le permitió correr y sumar puntos, pero también podía haberle dejado, incluso, sin correr. "Austria ha sido exigente, pero teniendo en cuenta todo, nos llevamos un buen resultado. El hombro no me molestó durante la carrera, pero sentí algo de dolor después, así que estos días van bien para descansar un poco", asegura el catalán.

Por delante quedan ocho grandes premios empezando este mismo fin de semana con el GP de la República Checa, una cita que no gusta especialmente al ilerdense de 23 años: "El trazado de Brno no es uno de mis favoritos". Eso sí, el piloto del Repsol Honda avisa que pese a que no le satisface lo dará todo para conseguir un buen resultado: "En años anteriores he conseguido buenos resultados. Tenemos que estar muy concentrados y trabajar bien para poder optar al podio de nuevo". En el autódromo checo, Márquez lleva una victoria desde que está en la categoría reina (2013), un segundo puesto (2015) y un cuarto lugar (2014).

La forma de afrontar las carreras de Márquez ha ido evolucionando y ahora ya no busca la victoria de forma tan desesperada. Sabe que no siempre se puede ganar y tal y como está la general del Mundial es una buena noticia para él. De hecho, con los 43 puntos que lleva sobre Lorenzo no necesita ganar más. Ocho segundos puestos le valen para hacerse con el título aunque el mallorquín logre el pleno de 200 puntos.

Y otro dato a favor de Márquez... aunque con cautela. En esas mismas ocho carreras, el de Honda sumó 103 puntos por los 144 de Lorenzo. Extrapolado a la situación actual, Márquez sería campeón... pero sólo por dos puntos.