NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP AUSTRIA 2016

GP Austria 2016 de MotoGP: resumen de la carrera

Victoria de Iannone en MotoGP en el GP Austria 2016 en el circuito de Red Bull Ring. Dovizioso queda segundo y Jorge Lorenzo cierra el podio en Austria.

Actualizado a
Carrera GP de Austria 2016 de MotoGP en directo online.
MICHAL CIZEKAFP

Actualizar contenido

Muchas gracias por haber seguido la retransmisión de las carreras del GP de Austria 2016 para MotoGP, Moto2 y Moto3 en directo con nosotros. ¡Nos vemos la semana que viene con el GP de la República Checa en Brno! 

Gana Iannone en la carrera de MotoGP

Victoria de Iannone en el Gran Premio de Austria por delante de Dovizioso y Jorge Lorenzo. Rossi quedó cuarto, Márquez quinto, Maverick Viñales sexto y Pedrosa séptimo. Puedes leer el mejor resumen de la carrera con la crónica del GP de Austria.

Carrera de MotoGP en Austria

¡Final! ¡Victoria de Iannone! Seis años después de su último triunfo en Australia con Stoner, Ducati vuelve a ganar una carrera, y lo hace con doblete porque Dovi ha terminado segundo por delante de Lorenzo, que sube al podio y de Rossi. Márquez, Viñales, Pedrosa, Redding, Smith y Pol completan el Top 10. Rabat 14º y Bautista 16º. Aleix se retiró y Barberá fue descalificado.

V28: ¡Última vuelta!

V27: Iannone coge algo de distancia sobre Dovi antes de afrontar el último giro. ¿Le valdrá?

V26: La victoria es cosa de las dos Ducati si no ocurre nada extraño. Han dejado a las Yamaha casi a dos segundos de distancia.

V25: Aleix se retira. Puede que no haya soportado el dolor de su dedo roto.

V24: Algo le ha pasado a Aleix, estaba rodando 14º en zona de puntos por delante de Rabat y ha caído a la 19ª posición.

V23: ¡Cinco últimas vueltas! Iannone mantiene un pequeño colchón de dos décimas con Dovi, y Jorge de cuatro con Rossi.

V22: Por detrás, Márquez sigue delante de Viñales y a cinco segundos de Rossi. Es una carrera de minimizar daños para el ilerdense tras la caída de ayer.

V21: ¡Nuevo cambio de líder! Iannone pasa a Dovi y coge la primera plaza. Antes no pudo irse, ahora parece que tampoco. Y Rossi no puede con Lorenzo.

V20: 1.2 segundos de distancia entre Iannone, la última Ducati, y Lorenzo, la primera Yamaha. La firma italiana puede conseguir su primer triunfo en años.

V19: ¡Ahora sí! Dovizioso e Iannone se marchan de Lorenzo y Rossi.

V18: En las rectas sí que se nota la mayor velocidad punta y aceleración de las Ducati. Es donde las Yamaha ceden un terreno que les impide acercarse a ellos para intentar adelantarles.

V17: Vuelta rápida de Dovizioso, pero es incapaz de marcharse de sus perseguidores. Lo intentó, no ha podido y veremos cómo llegan al final.

V16: Pedrosa no termina de encontrarse este fin de semana. Está rodando séptimo, pero a siete segundo de distancia de Viñales. Muy lejos del ritmo de la Honda de Márquez.

V15: Iannone quiere responder al liderazgo de Dovi y marca la vuelta rápida de la carrera para seguir presionándole.

V14: Otro giro más y la distancia que pierden Márquez y Viñales respecto a Rossi, el cuarto, es ya de casi dos segundos. 

V13: Dovizioso sigue tirando muy rápido y está empezando a desenganchar a las Yamaha e incluso a Iannone. Si da un empujón más se puede marchar definitivamente.

V12: ¡Héctor Barberá descalificado! Lo estábamos avisando... No ha hecho caso de la sanción que ha caído sobre él por saltarse la salida y ha visto la bandera negra. Iba séptimo.

V11: Dovizioso está imprimiendo un ritmo mucho más rápido a la carrera y Márquez y Viñales están cediendo terreno. Las Yamaha aguantan.

V10: ¡Cambio de líder! Dovizioso adelanta a Iannone. Mientras, Barberá sigue sin cumplir su Ride Through, se está jugando ver la bandera negra...

V9: Un segundo entre los seis primeros pilotos, igualdad al máximo en la lucha por la victoria. Las Ducati no pueden despegarse del resto.

V8: Dovi está pegado a Iannone, Rossi a Lorenzo y Viñales a Márquez, van juntos por parejas y sin atacarse por el momento.

V7: Repasamos la situación del resto de españoles: Pedrosa 9º, Aleix 11º, Pol 14º, Rabat 15º y Bautista 20º.

V6: ¡Dovi pasa a Lorenzo! Las Ducati lideran ahora la carrera. Vuelven las hostilidades.

V5: ¡Atención! Ride Through para cinco pilotos por saltarse la salida: Barberá, Hernández, Bautista, Crutchlow y Bradl.

V4: Se mantienen las seis primeras plazas. 

V3: La cabeza de carrera empieza a reducirse a seis pilotos. Es Barberá el que se está quedando en la séptima plaza. Lorenzo sigue muy pegado a Iannone.

V2: ¡Vaya guerra entre las Yamaha y las Ducati! Iannone, Lorenzo, Dovi y Rossi, por ese orden ahora, las están teniendo tiesas. Márquez y Viñales van tras ellos.

V1: ¡Comienza la carrera! Iannone mantiene el liderato por delante de Rossi y Dovi, mientras que Lorenzo y Márquez se han tocado ligeramente en la primera curva.

¡Vuelta de formación! Los pilotos de la categoría reina tendrán que dar 28 giros más hasta ver la bandera de cuadros.

La carrera de MotoGP de Austria empezará a las 14.00 horas en el circuito de Red Bull Ring con Iannone en primera posición. Te lo contaremos todo en As.

Carrera GP de Austria Moto2

Quinto triunfo de la temporada para Zarco. El francés aumenta su ventaja en el Mundial sobre Rins, quien ha podido acabar en el podio después de un adelantamiento al límite en la última curva. Morbidelli les acompaña en el podio. 

Carrera GP Austria Moto3

Victoria de Joan Mir desde la pole, primera de su vida, por delante de Binder y Bastianini. Navarro se cayó cuando iba sexto tras remontar desde la 18ª posición. Puedes leer la crónica de la carrera de Moto3 con el mejor análisis de todo lo que ha sucedido en la prueba. 

Previa de la carrera de MotoGP del GP Austria 2016

Así fue la calificación del GP Austria 2016 que nos dejó algunas sopresas en la parrilla de salida de la carrera de hoy. 

MotoGP

Estreno del Red Bull Ring austriaco en el Mundial de motociclismo y muchas esperanzas de ver tres carreras apasionantes. En MotoGP, las Ducati apuntan a favoritas, de hecho Iannone sale en la pole, pero pese a la velocidad vertiginosa de la pista de Spielberg que favorece a las motos italianas no hay que destacar a las Yamaha de Rossi y Lorenzo ni, por supuesto, a Marc Márquez que pese a su caída y gran susto de la jornada del sábado volverá con fuerzas a su Honda con la firme intención de consolidar su liderato que ahora es de 48 y 59 puntos respecto a Lorenzo y Rossi, respectivamente.

Moto2

En la categoría intermedia Zarco sigue fuerte y ya ha demostrado en los entrenamientos que regresa del verano con ganas de seguir aumentando su ventaja en la clasificación general. Por su parte Rins intentará que esto no suceda y que los 25 puntos que ahora tiene el galo de ventaja no aumenten. Eso sí, el catalán tendrá que realizar una gran remontada ya que parte desde la novena plaza.

Moto3

Por último, en Moto3 el jovencísimo Mir intentará seguir el sueño y transformar la pole en una victoria aunque no será nada fácil. Turno para la velocidad en el Red Bull Ring.

Sigue el GP de Austria 2016 de motociclismo en directo