NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

2017 cada vez más cerca: Haas abandona el coche de 2016

Gene Haas, dueño de la escudería americana, ha confirmado que el equipo donde compiten Grosjean y Gutiérrez, se centra ya al 100% en el año que viene.

Actualizado a
Mécanicos de Haas trabajan en el coche de Esteban Gutierrez

Todavía quedan dos semanas para que los monoplazas vuelvan a rodar sobre la pista de Spa-Francorchamps con motivo del GP Bélgica, y los equipos comienzan poco a poco a tomar decisiones importantes de cara a las nueve carreras restantes del Mundial 2016.

Uno de estas escudería es Haas. Debutante este año en el gran circo del automovilismo, Gene Haas, dueño del equipo, ha decidido paralizar por completo el desarrollo del coche de este año para focalizar todos sus esfuerzos en el monoplaza de 2017: "Hicimos añadir algunos pequeños apéndices en los alerones delanteros y hemos cambiado los alerones traseros un poco aquí y allá, pero yo creo que hemos terminado con el coche del 2016. Tratamos de trabajar temprano el coche del 2017, debido a todos los cambios que tenemos que hacer. Creo que vamos a estar mejor el próximo año de lo que hemos estado este año. Vamos a construir sobre la base que tenemos".

Cuestionado sobre el balance que realiza el equipo americano sobre estas primeras doce carreras en la Fórmula 1, Haas ha afirmado que supieron aprovechar bien sus oportunidades al principio del campeonato: "Creo que tuvimos mucha suerte en las primeras carreras. Ahora, parece que a pesar de que estamos mejor organizados, es más difícil conseguir puntos. Por lo que veo, en el lugar en el que estábamos en Melbourne, luchábamos cada vez que teníamos un problema y hoy no vemos ninguno de esos inconvenientes. El equipo llega, se prepara todo y el número de problemas que tenemos con el coche se ha reducido drásticamente. Hemos tenido problemas técnicos menores, además de fallos de motor. Ahora estamos aquí, en las carreras y nos centramos en competir y en nuestra estrategia durante la carrera".