NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE AUSTRIA | CALIFICACIÓN

Primera pole mundialista para el mallorquín Joan Mir; Canet 4º

El novato del Leopard se estrenará al frente de la parrilla de Moto3 a sus 18 años pese a sufrir una caída sin consecuencias.

SpielbergActualizado a
Joan Mir.
Leopard Racing

Carrera GP de Austria 2016 de MotoGP en directo online

Jornada inolvidable para Joan Mir la de este sábado en el GP de Austria. El novato del equipo Leopard de Moto3 ha conseguido su primera pole mundialista y mañana liderará la parrilla en el Red Bull Ring. El mallorquín ha sabido aprovechar la rueda del líder de la general, Brad Binder, para encaramarse a lo más alto de la tabla de tiempos y ni siquiera una posterior caída, también a rueda del surafricano, le ha apeado de la primera plaza.

Mir es un piloto de raza, que ya dejó el sello en su primera aparición mundialista la temporada pasada en el difícil trazado de Phillip Island, y este curso luce un sexto puesto en Jerez como mejor resultado hasta la fecha con su KTM. La pole de Austria ha llegado con el estrecho margen de 107 milésimas sobre Binder, que ha intentado quitársela hasta el último momento pero el tráfico le ha arruinado algún intento. El que cerrará la tercera fila es Bastianini.

Justo detrás de Mir partirá en la cuarta posición Canet. Está visto que a los dos novatos españoles les ha venido de perlas llegar a un circuito que es completamente nuevo para todos. Navarro, que marcha segundo en la general a 47 puntos de Binder, se ha complicado la carrera al clasificarse 18º.

Los otros españoles: Martín 14º, Guevara 15º, Arenas 24º, Herrera 31ª y Ramírez 32º. María presenta una cicatriz grande en su muñeca izquierda, fruto de la operación a la que fue sometida tras romperse el radio en Alemania.

Ampliar