NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GERHARD BERGER

"El único deporte de motor real es MotoGP, la F1 debe aclararse"

Gerhard Berger, expiloto de Ferrari o McLaren, asiste en Austria al Mundial de motociclismo: "La F1 debe decidir si es deporte, show o banco de pruebas".

Actualizado a
"El único deporte de motor real es MotoGP, la F1 debe aclararse"
Doohan, Berger y Crivillé.

Gerhard Berger, expiloto de Fórmula 1 en escuderías como Ferrari o McLaren, asiste en Spielberg al GP de Austria de MotoGP. Reconoce en GPOne que en las últimas temporadas le interesan más las dos ruedas que los monoplazas: "Ahora mismo, el único deporte de motor verdadero es MotoGP. No tengo dudas, la clave para entender el motociclismo es la distribución peso-potencia. Prácticamente sin una aerodinámica que te mantenga en el suelo y con sólo dos ruedas, es digno de admirar lo que hacen los pilotos. La Fórmula 1, sin embargo, está envuelta en demasiadas complicaciones y tiene que decidir si quiere ser un deporte, un espectáculo o sólo un banco de pruebas para la industria del automóvil. Obviamente, los aficionados quieren el espectáculo. Por eso, como fan, estoy en Austria).

"Los pilotos de F1 ahora no pueden expresar su propia personalidad. En los años 80 éramos como cowboys y a la gente le gustaba. Después de todo, el éxito es una combinación entre personalidad y rendimiento. Hoy la F1 tiene a Hamilton y las motos tienen a Rossi. Obviamente soy fan de Rossi, pero también me gusta Márquez. Soy un poco de todos hasta la última curva", dice el expiloto austriaco.