NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Laverty y Iannone casi llegan a las manos tras acabar el FP2

El irlandés acabó empujando al italiano en la pista. "Iannone no tiene respeto por nadie", dijo Laverty sobre el italiano.

Actualizado a
Iannone y Laverty discutieron en los entrenamientos de Austria.
MotoGP

Carrera GP de Austria 2016 de MotoGP en directo online

Acalorada discusión entre Andrea Iannone y Eugene Laverty al término de la segunda sesión de entrenamientos libres en Austria, que se saldó con algún que otro empujón del irlandés y una tremenda rajada sobre el italiano.

El motivo de tal discusión fue que ambos pilotos coincidieron en la pista cuando la sesión tocaba a su fin. En la última vuelta, Laverty marcó su giro más veloz cuando Iannone lo alcanzó para ponerse a su altura y se enfadó porque para él no le dejó paso.

En el momento en el que los dos pararon sus motos para practicar la salida, Iannone le recriminó su actitud, algo que no sentó nada bien a Laverty. "Mi última vuelta fue la más veloz y él tenía que superarme. Y luego cuando nos detuvimos para practicar salidas, señaló a su cabeza, apuntó a sus ojos y me dijo que tenía que ver por dónde transitaba, que lo observara a él, prácticamente que lo dejara pasar", comentó Laverty acerca de la actitud del italiano.

A pesar de hacer su giro más rápido en el último momento, el irlandés finalizó en 21ª posición a más de dos segundos del mejor tiempo del italiano. Aunque esta circunstancia no calmó el enfado de Laverty: "Él habla como si yo hubiera estado girando lentamente y no fue así. No tiene respeto por nadie. Le pregunté qué demonios le pasaba, si era una broma. Este muchacho ha estado haciendo cosas alocadas todo el año y esto para mí es el límite. ¿Cómo es que puedes pensar que está bien decirle a otro piloto que se aparte de la pista? Es lo único que me cabrea, porque yo sí corro con respeto. Él tiene que respetar a todo el mundo, en especial a quienes corren a 300km/h con él. Estamos en el máximo nivel, él es un modelo a seguir para otros chicos, quienes se reflejan en él. Y no es esta la manera de actuar". Veremos si la dirección de MotoGP toma cartas sobre el altercado al hilo de esta monumental rajada...