NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Doohan: "Me gustaría ver llegar a Márquez a mis 54 victorias"

El último ganador de la clase reina en Austria está de visita en MotoGP y se le ve encantado con la idea de que Marc le dé caza en breve.

SpielbergActualizado a
Mick Doohan junto al enviado especial de AS a los grandes premios Mela Chércoles.

Carrera GP de Austria 2016 de MotoGP en directo online

Apretón de manos con Mick Doohan en el paddock del Red Bull Ring, el escenario en el que él logró la victoria en la última prueba disputada hasta el momento en esta pista. Fue en 1997 y entonces se denominaba A1 Ring y se corría con las 500cc. Su visita al paddock de MotoGP puede coincidir con la victoria número 54 en GGPP de Marc Márquez, tantas como el pentacampeón logró en su día. El australiano ganó por última vez en Argentina 98, con 33 años, diez más de los que ahora tiene el español y él da mucha importancia a ese dato.

-Siempre es un placer saludarle Mick. ¿Qué le trae esta vez por Austria, tan lejos como está de Australia?

-Sí que está lejos, sí. Es un largo viaje para mí, pero allí hace frío ahora y me apetece venir a Europa en estas fechas. Hace veinte años de la última vez que se corrió aquí y yo gané aquella última carrera de 500cc. Ellos me pidieron que viniera para ayudar a promocionar el gran premio y estoy contento de estar aquí como invitado.

-¿Sabe que justamente este fin de semana Marc Márquez puede alcanzar su número de victorias, 54, con sólo 23 años?

-Y es algo increíble, realmente increíble. Está haciendo un trabajo fantástico, es muy pero que muy rápido y tiene un talento increíble. Tiene ya una gran carrera recorrida con sólo 23 años.

-¿Le gustaría que alcanzara su cifra de victorias delante suya?

-Claro que me gustaría ver llegar a esas 54 victorias este domingo delante de mí. Habrá que ver qué tiempo hace estos días y, si no lo consigue aquí, lo hará en cualquiera de las próximas carreras. 54 es un número de victorias que él superará con facilidad.

-¿Dónde ve el techo de victorias de Márquez, por encima de las cien o incluso más?

-Recuerdo que se me hacía la misma pregunta cuando llegaba a mis números Valentino Rossi y mira por dónde va. Marc tiene la posibilidad de recorrer el mismo camino, sobre todo teniendo en cuenta que sólo tiene 23 años. Habrá que ver cuándo quiere parar, pero si está otros diez años a este nivel es más que probable que supere las cien victorias.

-¿Piensa que tiene ya Marc este título ganado con los 48 puntos que le saca a Lorenzo y los 59 a Rossi con nueve carreras por delante?

-Es una gran ventaja la que tiene ahora mismo, pero tenemos que ver qué pasa en las próximas carreras. Está claro que Marc prefiere estar en esta posición que en la de sus rivales, pero necesita seguir concentrado y seguir tirando hasta que matemáticamente no puedan darle caza. Será muy duro para sus rivales cogerle, pero ya sabemos cómo son las carreras y necesita seguir siendo rápido.

-Qué cantidad de recuerdos se me han venido a la memoria al verle en el box del Repsol Honda junto a Crivillé. Él le ganó aquí en 1996 y luego usted se vengó en 1997. ¿Qué se han dicho?

-Tenemos muy buenos recuerdos. Las carreras de motos son algo fantástico para mí, disfruté mucho de mi época y compartí box, pista y muchos momentos inolvidables con Álex.

Pilotos con mayor número de victorias

1. Giacomo Agostini: 122 2. Valentino Rossi: 114 3. Ángel Nieto: 90 4. Mike Hailwood: 76 5. Jorge Lorenzo: 64 6. Mick Doohan: 54 7. Marc Márquez: 53 8. Phil Read: 52 9. Dani Pedrosa: 51 10. Jim Redman: 45 -. Casey Stoner: 45