NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: 'Desde que Verstappen se fue, Toro Rosso es más abierto'

El madrileño no relaciona su mejoría en los resultados con la marcha de Max. James Key, de Toro Rosso: "Carlos está menos distraído en batir a su compañero".

Actualizado a
Sainz: 'Desde que Verstappen se fue, Toro Rosso es más abierto'
Mark Thompson

Carlos Sainz valora en Autosport el ambiente en Toro Rosso desde que se marchó Max Verstappen rumbo a Red Bull. El madrileño ve pocos cambios en la escudería italiana y no relaciona sus buenos resultados con el cambio de compañero: "Lo único que ha cambiado es que conozco a Daniil Kvyat mucho más por las categorías inferiores. Sé cómo trabaja y cómo se comporta, nos conocemos perfectamente. Con Max, era un compañero nuevo para mí en 2015".

Ambiente en el equipo desde la salida Max: "En cuanto a la dinámica del equipo, puede que todo sea un poco más abierto, todos empezaron a trabajar más juntos, más como un equipo. La separación estaba ahí, pero es normal cuando tienes dos compañeros de equipo fuertes".

Fricciones con Verstappen: "Es normal que haya fricciones entre dos pilotos, no es que no me gustara. Teníamos que tratar con ello, no lo veo como algo malo".

La marcha de Verstappen coincide con sus mejores resultados: "Sé que podéis relacionarlo porque, en teoría, cuando él se marchó mis resultados empezaron a llegar. Pero, honestamente, no tiene nada que ver. Si Max hubiera estado en el equipo en las últimas 10 carreras no habrían cambiado mucho los resultados que he conseguido recientemente".

"Sainz está menos distraído con superar a su compañero"

James Key, director técnico de Toro Rosso, se pronuncia también en Autosport sobre cómo el trueque Verstappen-Kvyat le ha afectado a Sainz: "Está realmente bien este año, es un muy buen chico trabajando, siempre lo ha sido. La gente del equipo respeta mucho lo que ha hecho, incluso estando siempre bajo la lupa por las razones que sabemos. Pero esas razones se han ido y quizás ahora está algo menos distraído en batir a su compañero de equipo y más en batir al resto de pilotos en la pista". "Ha ganado mucha confianza en sí mismo", añade.