NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Williams: las mejoras no dan los resultados esperados

Pat Symonds ha afirmado que están llevando a cabo una investigación en Grove para determinar porque ocurre este hecho.

Actualizado a
Mecánicos de Williams empujan a Valtteri Bottas durante el GP Canadá 2016.
Dan IstiteneAFP

Tras una brillante temporada en 2014 donde los monoplazas de Grove aprovecharon la introducción de los V6 Turbo en la Fórmula 1 para regresar a las posiciones delanteras, 2015 y 2016 han confirmado el paso atrás dado por Williams.

Conscientes de ello, en Grove iniciaron una investigación para esclarecer el porqué de este retroceso en su competitividad, y a tenor por las palabras de Pat Symonds, parecen haber encontrado el problema: falta de correlación entre el túnel del viento y la pista.

Con el gran cambio reglamentario previsto para 2017, su director técnico ha reconocido que este contratiempo compromete el desarrollo del monoplaza del año que viene: "En los últimos dos años, hemos estado orgullosos por haber llevado a la pista, las cosas tal y como habíamos anticipado en la fábrica. Durante ese tiempo, sólo hubo una cosa que trajimos que no dio el rendimiento que esperábamos, lo que es un muy buen registro. Este año, hemos tenido dos mejoras muy importantes y no han dado el rendimiento que creíamos. Vamos a tener una gran investigación al respecto y vamos a llegar al fondo de la misma, que es la naturaleza de trabajar en Williams. Hemos hecho una reorganización para cambiar al coche del 2017 bastante pronto".