NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Esteban Ocon, piloto de Manor hasta final de temporada

El francés de 19 años debutará en el Gran Premio de Bélgica y será el nuevo compañero de Pascal Wehrlein tras reemplazar a Rio Haryanto.

Actualizado a
El piloto francés Esteban Ocon competirá con la escudería Manor lo que resta de temporada en el Mundial de Fórmula 1
Twitter @ManorRacing

Se acabó el dinero y se quedó sin asiento. Así son las cosas en la actual F-1. Rio Haryanto sustituyó a Roberto Merhi en Manor a cambio de 15 millones de euros. El castellonense sabía que si llegaba un piloto con fuerte apoyo económico perdería su monoplaza y el indonesio también conocía que su oportunidad era a cambio de la aportación. Problemas con parte del presupuesto han acabado con el sueño del piloto de Surakarta de 23 años tras doce grandes premios.

Tristeza y frustración para el nuevo tercer piloto del equipo de Dinnington que contrasta con la sorpresa, emoción e ilusión de Esteban Ocon, el que será su sustituto tras la negativa del norteamericano Alexander Rossi. Una oportunidad que el francés de 19 años ha buscado a base de trabajo y resultados. Victorias y títulos en categorías inferiores (F-3 en 2014 y GP3 en 2015 como los más relevantes) le hicieron heredar el asiento del DTM de Mercedes del que ahora será su compañero, Pascal Wehrlein, lo que unido a ya formar parte del programa de jóvenes de Renault le tenían en una gran situación para oportunidades futuras.

En Bélgica (26-28 de agosto) formará parte de la parrilla del Mundial, algo que le hace estar encantado como no podía ser de otra forma: "Estoy emocionado por debutar con Manor en Spa, de todos los circuitos es lo más parecido que tengo a la carrera de casa. Estoy listo para este paso emocionante, gracias a la experiencia que he ganado como reserva esta temporada. Me gustaría dar las gracias a Renault y a Mercedes-Benz por trabajar juntos para hacer que pasara esto y por Manor por la oportunidad, que voy a agarrar fuerte