NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El destino de Valtteri Bottas en 2017: ¿Williams o Renault?

El actual piloto de la escudería de Grove podría tener dos importantes ofertas encima de la mesa de cara a competir en el Mundial del año que viene.

Actualizado a
Kevin Magnussen y Valtteri Bottas durante el GP Alemania 2016.
Charles CoatesGetty Images

Mientras las escuderías cierran sus fábricas el tiempo estipulado en el reglamento deportivo durante el parón veraniego, el mercado de fichajes sigue su transcurso. Uno de los temas que en las últimas fechas están muy de actualidad es quiénes serán los pilotos de Renault para 2017.

Tras anunciar hace pocos días la intención de inyectar más dinero en su proyecto para alcanzar las posiciones delanteras de la parrilla más rápidamente, la escudería de Estone busca un piloto de garantías que lidere esta nueva aventura en la Fórmula 1.

Si bien desde Renault han insistido siempre en que tanto Kevin Magnussen como Jolyon Palmer son los principales candidatos a pilotar el coche de 2017, en los últimos días el nombre de Valtteri Bottas ha comenzado a relacionarse con fuerza con el equipo del rombo.

Desde la prensa finlandesa se informa que el actual piloto de Williams podría estar pensando en un cambio de aires con la clara intención de mejorar su actual situación deportiva. Y en este movimiento podría entrar la opción de Renault, a juicio de Oskari Saari, comentarista de la televisión finlandesa: "Es imposible conseguir un comentario de las personas involucradas, especialmente de los pilotos en estos momentos del año. Valtteri no dice nada, déjenme decir que seguro que tiene una oferta de Williams y otra de Renault ahora mismo".