NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hakkinen: "Me alegra haberme equivocado con Verstappen"

Mika admite que el talento de Max le ha hecho cambiar su visión global sobre los jóvenes, aunque dice que lo tienen más fácil en esta época.

Actualizado a
Max Verstappen celebrando su podio en Alemania con los mecánicos de Red Bull.
Mark ThompsonGetty Images

"Nunca dejaría que un piloto tan joven corriera en la Fórmula 1". Eso fue lo que dijo Mika Hakkinen cuando Red Bull anunció como piloto titular de Toro Rosso para el 2015 a un chaval de 17 años llamado Max Verstappen, al igual que muchos. Pasado un año y medio desde que debutó en Australia, el holandés ha hecho añicos aquellas críticas con su talento y el expiloto finlandés de McLaren ha tenido que rectificar su opinión sobre él, al igual que muchos.

Mika no tiene problemas en reconocer que se equivocó al criticar a Max en su día y se alegra de haberlo hecho porque eso le ha llevado a cambiar su visión genérica de los jóvenes. "Yo lo critiqué personalmente cuando entró en la F1, pensando que era demasiado joven, pero estoy muy feliz de haberme equivocado. Se ha fortalecido mi entendimiento de que los jóvenes son mucho más listos en este mundo. Tienes que dejar que hablen, tienes que escuchar lo que tienen que decir", cuenta en ‘Motorsport’.

Sin embargo, para el finés hay una diferencia evidente que permite explotar antes a los deportistas: el tiempo. En su época hacer algo como lo logrado por Verstappen era impensable: "Obviamente, lo que ha estado haciendo Max es muy bueno. A su edad, yo pensaba que estaba listo para competir en la cima del automovilismo, pero en aquel momento no era normal que la gente se fijara en ti a esa edad, no se pensaba que un joven pudiera estar listo para categorías grandes como la F1".

"El tiempo ha cambiado. Cada vez más los jóvenes llegan a categorías altas. La gente se desarrolla mucho más rápido por las herramientas que tienen hoy. Eso explica por qué estos pilotos jóvenes entran en esas posiciones, además, los equipos están mucho más organizados, es un poco más fácil participar en este mundo. No obstante, se necesita un gran talento, compromiso y disciplina para tener éxito, y Max ha hecho un gran trabajo", concluye un Hakkinen rendido a Verstappen, al igual que muchos…