NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo: "La primera mitad de 2016 es la mejor que he tenido"

A pesar de que en 2014 tenía tres victorias en 12 carreras, considera que "lo ha estado haciendo bien" tras sus dos podios consecutivos.

Actualizado a
Daniel Ricciardo en la parrilla de Hockenheim.
Mark ThompsonGetty Images

"Siempre estoy sonriendo y me ven como un buen tipo, pero es importante que la gente vea que cuando las cosas no van como deberían no me dejo atropellar". Este es Daniel Ricciardo, un piloto que acostumbra a lucir su carismática sonrisa pero que también enseña los dientes cuando debe. Así lo hizo cuando Red Bull le perjudicó alejándole de los triunfos de España y Mónaco que tuvo a su alcance, un periodo duro del que se ha recuperado gracias a sus dos podios seguidos en Hungría y Alemania.

Tanto es así que el australiano considera que esta primera mitad de temporada ha sido
"la mejor" que ha tenido. "Por el nivel que he alcanzado con todo: la calificación ha ido siendo mejor y mejor sin duda, y por algunas carreras. Desde el primer día de test me sentí bien, y siento que no he perdido eso. Ciertamente he aprendido mucho, a ser un poco más paciente, por desgracia, para soportar la tormenta y maximizar los buenos días cuando están aquí", declara en ‘Autosport’.

Las palabras de Ricciardo cuanto menos sorprenden porque en 2014 tras 12 carreras había conseguido romper la hegemonía de Mercedes con tres victorias, mientras que en 2016 no ha podido sumar ninguna: "Sin duda me esperaba más. Incluso ese año, cuando terminó la temporada, pensé, '¿sabes qué? Si hubiera tenido un Mercedes habría sido campeón del mundo'. No ser capaz de tomar todo eso desde 2014 ha sido un poco frustrante, pero estoy seguro de que va a volver".

El que sí ha podido ganar, y en su primera carrera con el RB12, fue Verstappen, al que le costó doblegar pero que al final ha acabado haciéndolo justo antes de las vacaciones. "Cuando Kvyat estaba aquí le superé claramente, esa fue mi primera declaración de intenciones, y luego entró Max y, a pesar de que se llevó la victoria en España, siento como si lo hubiera estado haciendo bien", resume. Colocarse tercero del Mundial le ha cambiado la cara y Ricciardo regresará en Spa luciendo sonrisa de nuevo.