NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Puig: "Si la Honda fuese tan mala ni Márquez sería líder"

El español considera a la Honda como una moto competitiva: "Márquez es un fenómeno, pero si la moto fuera un desastre ni él estaría delante en un Mundial".
GP de Malasia de MotoGP en directo

Actualizado a
Alberto Puig con el Repsol Honda.

Alberto Puig aprovechó el parón del Mundial de MotoGP para hacer balance de la primera mitad de la temporada en declaraciones recogidas por Motorsport. Sobre todo, el de Honda y comentarista en Movistar Plus, se deshizo en elogios a Marc Márquez y Valentino Rossi. También analizó al talento español con mayor futuro en la categoría: Maverick Viñales.

Con respecto a Márquez, Alberto valora el cambio de actitud que ha protagonizado este año el ilerdense: “Marc ha dado un paso hacia delante al entender que no siempre puede ir a tope. Una Honda lidera el campeonato con un señor que va encima de ella que es un fenómeno. Pero si la moto fuera un desastre ni Marc estaría delante en un Mundial. Ha madurado mucho, porque si corriera como lo hizo el año pasado posiblemente se habría caído en tres o cuatro carreras más”.

También demostró su enorme admiración hacia Valentino: “Valentino le da mucho gas a la moto, tiene mucho ego y ambición, y más hambre que la mayoría. Lo que está logrando no tiene nombre, se sale de cualquier razonamiento lógico, pero lo consigue a base de pasarse las 24 horas del día pensando en cómo ganar”. Hasta aquí los elogios de Puig, siempre claro y directo.

Después se refirió a las otras estrellas del Mundial con un tono más crítico. Sobre Lorenzo: “No se le pueden recriminar grandes cosas porque es buenísimo. En agua algún día despertará, como han hecho otros, e irá a toda leche. Sobre su marcha a Ducati, yo personalmente no sé si me habría ido, porque ahora cuenta con una Yamaha muy competitiva y allí no sabe qué se va a encontrar. Yo probablemente le habría aconsejado que no lo hiciera, pero él tendrá sus razones y estará convencido”.

Después de sembrar la duda sobre el fichaje de Jorge, Puig fue rotundo acerca del momento que atraviesa su ex pupilo Dani Pedrosa: “No entiendo muy bien qué está haciendo porque en los últimos años ha pegado un bajón bestial, eso es lo que dicen los datos". Y concluyó con Viñales, con quien se mostró algo más cauto: “Los resultados no son los que él esperaba en este 2016, pero tiene mucho potencial y futuro, y va a recibir una moto estupenda. Eso sí, desde el primer minuto va a verse sometido a una presión bestial. Y cuando estás en un equipo de fábrica hay unos señores que están mirando en cada carrera cómo acabas y te exigen resultados. ¿Si tiene la genialidad que en su día tenían Stoner, Pedrosa y Lorenzo? Ahí ya no te sé responder".