NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ALEMANIA

Terremoto en Ferrari: Allison deja de ser su director técnico

Mattia Binotto, jefe del departamento de unidades de potencia, relevo temporal en la Scuderia. Luego podría llegar Bob Bell, ahora en Renault
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
James Allison, durante una pretemporada de Ferrari.
Andrew HoneGetty Images

GP de Alemania 2016 F1 en directo

Fin a los rumores en Ferrari. Lo que se intuía, lo que era moneda común por el paddock, ya se ha confirmado: James Allison abandona la Scuderia tras semanas de elucubraciones respecto al futuro del director técnico británico. Mattia Binotto, hasta ahora jefe del departamento de unidades de potencia, le sustituirá temporalmente. Luego... Suena Bob Bell, ex de McLaren o Mercedes y actualmente consultor en Renault. Y también James Key, ingeniero de Toro Rosso.

“A Ferrari le gustaría agradecer a James su compromiso y sacrificio en todo el tiempo que hemos pasado juntos y le deseamos éxito y serenidad para sus futuros proyectos”, afirmó Maurizio Arrivabene, jefe de los de Maranello. El mismo que tras el GP de Hungría pedía mesura a los periodistas. “¡Dejadnos trabajar en paz!”, llegó a decir, en un intento de seguir adelante con un proyecto que hasta la fecha no ha dado el fruto apetecido.

“Durante los años que estuve en Ferrari, en dos etapas (de 2000 a 2004 y de 2013 hasta ahora), pude saber y apreciar el valor del equipo y de la gente, de las mujeres y hombres que forman parte del mismo. Quiero agradecerles su gran experiencia humana y profesional, todo lo que hemos compartido. Deseo a todo el mundo un futuro feliz lleno de éxitos”, afirmó Allison. Maranello también. Hace ya tiempo que por allí no repican las campanas.