NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes cree que el título lo decidirán los abandonos

"Lo importante es acabar las carreras. La cuestión es evitar los errores", dice Wolff, que no cree que Hamilton le tenga tomada la medida a Rosberg.

Actualizado a
Hamilton y Rosberg, durante el GP de Hungría.
Luca BrunoAP

Toto Wolff sonríe cuando le preguntan sobre cómo gestionar la batalla que libran Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Bendito problema, parece decir con ese gesto el jefe del equipo Mercedes. Muchos creen que una vez que Lewis ha alcanzado el liderato, Nico se vendrá abajo. Pero Toto no lo ve así: "No, porque al inicio de la temporada ya ganó muchos puntos en su lucha con Lewis, así que esto se mueve en ambas direcciones. Y a estas alturas lo importante es acabar las carreras. La cuestión es evitar los errores. Los abandonos probablemente te pueden costar el campeonato. Mi primera impresión es que el título no se va a decidir hasta la última carrera".

Para ello quedan aún diez citas, desde la de Alemania que aguarda el próximo fin de semana hasta la de Abu Dhabi que cerrará el Mundial el 27 de noviembre. Son ahora seis puntos los que separan a Hamilton y Rosberg tras la victoria del británico el pasado fin de semana en Hungaroring. Wolff no cree que Hamilton tenga "la patente" a la hora de gestionar los "momentos difíciles". "Hemos tenido discusiones muy abiertas con ambos pilotos en los últimos cuatro años y lo bueno de ellos es que cada uno se centra en sus propias virtudes. Un par de carreras la cosa va hacia un sitio y de repente la marea cambia", comenta Toto.

El jefe del equipo Mercedes, que lidera el Mundial de constructores con 154 puntos de ventaja sobre Ferrari, considera que en el tramo final de la pasada temporada y el principio de la actual "asistimos a una racha ganadora de Nico que llevaba a la gentea hablar de un nuevo Nico". "Ahora, la marea ha cambiado, pero eso no tiene nada que ver con un cambio de rendimiento", puntualiza Wolff. Entre marea y marea.