NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Edu Perales: "Nos reconforta el informe técnico de MotoGP"

El dueño del equipo de Salom: "Dice lo que intentamos explicar nosotros en el comunicado con mejores o peores palabras".

MadridActualizado a
Perales arropado por el Mundial en el minuto de silencio por Salom
dani aznarDIARIO AS

Edu Perales, propietario de la escudería Stop & Go en la que militaba el querido y añorado Luis Salom, se encuentra fuera de España junto a su familia, intentando cargar unas baterías que están muy dañadas desde que su piloto perdiera la vida el pasado 3 de junio, a consecuencia de un accidente en el FP2 de Montmeló. La publicación del informe de MotoGP para la FIM que ha analizado las causas del trágico accidente constatan lo que ya sabía el brasileño afincado en Barcelona desde hace muchos años.

Antes de que viera la luz el análisis que firma Danny Aldridge, director técnico del campeonato, en el equipo español tenían la conciencia muy tranquila porque sabían que no hubo fallo mecánico en la Kalex número 39 y, más importante aún, porque contaban con el respaldo de la familia del piloto, consciente también de que no hubo avería. A Perales y su equipo no le gustó que hubiera quien insinuara un fallo de la moto sin acceder a una información que, al menos en lo que a telemetría se refiere, estaba a disposición de todo aquel que la solicitara acompañado de un profesional de la materia. Así lo manifiesta en declaraciones a este diario Perales: "Después de tantas especulaciones de diferentes medios de comunicación sin ningún fundamento, nos reconforta la respuesta del informe técnico de MotoGP a la FIM, que básicamente es lo que intentamos explicar nosotros en el comunicado de prensa emitido el lunes posterior a la disputa del GP de Cataluña con mejores o peores palabras".

Aunque el Stop & Go volvió a la competición en Assen, con Jesko Raffin como único piloto, el recuerdo de Salom permanece imborrable en el box de su equipo y Perales asegura que "el equipo sigue muy afectado y será imposible olvidarse de Luis. Él ha sido desde el primer día el motor del equipo y jamás podremos olvidarnos de su sonrisa, su sentido del humor y su gran corazón". Durante la presentación del fichaje de Salom por el Stop & Go, aún con la temporada 2015 en juego, las dos partes destacaron la importancia del cariño a la hora de apostar el uno por el otro y la compenetración entre ellos dio frutos a las primeras de cambio, con un podio de ley en Qatar que puso al equipo en el mapa de Moto2 y al piloto le permitió volver al sitio que le correspondía y que tantas veces había visitado.

De lo que prefiere no hablar el patrón del equipo de Luis es de la importancia que a su modo de ver tuvo el bache, un factor que también elimina como causante de la caída el informe técnico de MotoGP. Lo último que querría el Stop & Go es entrar en polémicas desagradables, porque bastante duro es ya por sí solo sobreponerse a una pérdida irreparable como esta en la que no medió ni fallo mecánico ni bache.