NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I

James Allison, cerca de abandonar Ferrari

Sergio Marchionne podría rescindir de los servicios del ingeniero británico tras ir a más las desavenencias entre el presidente y director técnico.

Actualizado a
James Allison habla por teléfono durante los test de pretemporada.
Andrew HoneGetty Images

GP Hungría 2015: James Allison es cuestionado por la prensa italiana debido al escaso rendimiento mostrado por el SF15-T. GP Hungría 2016: James Allison es discutido por la prensa italiana debido al escaso rédito exhibido por el SF16-H. Una historia que resulta ya familiar para los tifosis italianos.

Y es que lo que pasó exactamente hace un año en el seno de la escudería italiana, se vuelve a repetir 365 días después. En 2015, una victoria de Sebastian Vettel en Hungaroring sirvió para ahuyentar los fantasmas de una crisis inminente. En 2016, no hay ninguna señal que indique que el piloto alemán pueda volver a repetir ese resultado este fin de semana.

Se suele decir que las prisas son malas consejeras. La Scuderia parece vivir en un constante estado de ansiedad porque desde 2007 no logra un título Mundial. Un objetivo, que año tras año se repite desde la factoría de Maranello, pero que 2016 ha sido anunciado con mayor fuerza de lo habitual por su presidente, Sergio Marchionne.

Sin embargo, tras diez carreras disputadas y 0 victorias cosechadas, el clima en Maranello se ha vuelto cada vez más cálido. Tanto que el propio Marchionne se ha reunido recientemente con los principales responsables de aerodinámica y motor para intentar solucionar la falta de competitividad del monoplaza rojo.

En referencia a estas reuniones, La Gazzetta dello Sport informa que han surgido importantes discrepancias entre la cúpula directiva y James Allison, desacuerdo que podría provocar que el ingeniero británico abandone la escudería italiana en breve. Según el medio italiano, las relaciones entre Marchionne y Allison vienen debilitándose desde la muerte de la esposa del inglés, si bien no habría sido hasta esta última visita a la fábrica italiana por parte del presidente, cuando las desavenencias habrían ido a mayores acerca del diseño del monoplaza o método de trabajo impulsados por el director técnico.

Con Allison viajando de manera continua al Reino Unido para cuidar de sus hijos, Ferrari trabaja ya en una alternativa. El nombre de Ross Brawn ha surgido en los últimos días como posible fichaje para recomponer el rumbo de la Scuderia, si bien el ingeniero británico en las últimas fechas ha rechazado diferentes ofertas para regresar a la Fórmula 1.

Otro de los nombres que también suenan con fuerza es el de James Key. Sin embargo, el actual director técnico de Toro Rosso cuenta con pocas posibilidades de recalar en Maranello debido a que en la actualidad tiene contrato con Red Bull, y en caso de fichar por los italianos, debería pasar por el periodo de inactividad estipulado por el reglamento deportivo.

Sea cuál sea la decisión que tome Sergio Marchionne, deberá buscar ofrecer las mayores garantías posibles para un Sebastian Vettel que podría estar ya buscando una alternativa a los italianos de cara a 2018.