NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA | CLASIFICACIÓN

Clasificación del GP de Alemania en directo online: Sachsenring

Sigue el minuto a minuto de la clasificación del GP Alemania 2016 en directo y en vivo online. La prueba de MotoGP, Moto2 y Moto3 se disputará en Sachsenring, el sábado, 16/07/2016, a partir de las 12.35h.

Actualizado a
Clasificación del GP Alemania 2016 de MotoGP, Moto2 y Moto3 en directo y en vivo online circuito de Sachsenring.
JAN WOITASEFE

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión de la clasificación del GP de Alemania 2016 para MotoGP, Moto2 y Moto3 en directo. La prueba se disputará en el circuito de Sachsenring, uno de los circuitos tradicionales que cada año visita el Mundial de motociclismo.

Previa de la clasificación del GP de Alemania 2016

Llega la novena cita del Mundial y con ella prosigue la lucha por el título que disputan Márquez, Lorenzo y Rossi, a los que separan apenas 24 y 42 puntos con ilerdense. Marc fue el único de los tres que acabó bien situado en los entrenamientos del viernes, lo hizo en la tercera posición por detrás de Viñales e Iannone. Las Yamaha terminaron muy retrasadas con Valentino 14º y Jorge 16º con Pedrosa entre medias.

En Moto2, Álex Rins intentará mejorar después de unos primeros entrenamientos en los que no pudo pasar de la séptima posición, un poco por detrás de sus dos rivales por el título: el líder Zarco con el que empata a puntos (4º) y Lowes (5º). Como segundo mejor español se sitúo Julito Simón en la 15ª plaza, justo por delante de Álex Márquez. Nakagami y Morbidelli fueron los más rápidos de la categoría intermedia.

Y por último, en Moto3 vimos el regreso de Jorge Navarro a la acción tras la lesión que le apartó de la anterior cita en Assen. El piloto del Team Estrella Galicia fue 12º en unos tiempos en los que el mejor español, Juanfran Guevara, se colocó en la octava plaza. Bastianini, Fenati y Bulega coparon las tres primeras posiciones y Binder, el líder, fue quinto.

Calificación del GP de Alemania de MotoGP en directo

Libres 3 de MotoGP: Márquez ha marcado el mejor tiempo por delante de Iannone y Viñales en una sesión protagonizada por la sorpresa de Lorenzo, que quedó 15º y tendrá que pasar por la Q1.

Calificación de Moto3: Pole de Bastiainini con Canet tercero y Navarro quinto en una accidentada sesión que tuvo que pararse 20 minutos por aceite en la pista y que vio las caídas con fracturas de Antonelli y María Herrera.

Calificación de MotoGP: Pole de Márquez con un magnífico segundo puesto de Barberá con la Ducati de 2014 con la que superó a Rossi, tercero. Doble caída de Lorenzo, que acabó 11º.