NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA | CALIFICACIÓN

Lorenzo sufre para pasar a la Q2 y acumula otra caída

Se ha clasificado segundo en la Q1 por detrás de Petrucci. Como estaba apurado, se ha visto obligado a tirar hasta el final y se ha ido al suelo.

SachsenringActualizado a
Jorge Lorenzo con la Yamaha.
JAN WOITASEFE

Continúa el calvario de Jorge Lorenzo en Alemania. El campeón ha conseguido en la Q1 la segunda plaza que da acceso a la Q2, pero con el precio extra de otra caída. Ha sido más dulce que la de ayer y, afortunadamente, sin consecuencias físicas que lamentar. Por ello, se ha puesto en pie por sí solo y ha llegado hasta el box del Movistar Yamaha en scooter, para poder así tomar parte en la Q2 que decidirá las doce primeras plazas de la parrilla de MotoGP en Sachsenring.

El dominador de la Q1 ha sido Danilo Petrucci y el mallorquín se ha visto acosado hasta el último momento por Cal Crutchlow, al que sólo sacaba 46 milésimas. Eso le ha hecho tirar hasta la última vuelta, sin poder conservar nada, y en su último intento se ha ido al suelo en el tercer parcial, en una rápida de izquierdas. Hay que recordar que este circuito es uno de los tres en los que ha corrido Lorenzo sin conseguir la victoria en ninguna categoría y, tal como le está yendo en los entrenamientos, sería un milagro que la lograse mañana.