NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP ALEMANIA

Maverick: “Voy muy a gusto incluso derrapando al límite”

Satisfacción en el rostro del de Suzuki tras acabar primero, y más después de sufrir una caída en la curva 11: “Estaba un poco fuera de línea”.

SachsenringActualizado a
Maverick Vinales en el box de Suzuki durante el GP Alemania.
Jan WoitasAP

Clasificación GP de Alemania MotoGP en directo

Muchos son los que piensan que la primera victoria de Maverick Viñales llegará antes o después. Lo que está por ver es si la conseguirá sobre la Suzuki o vendrá cuando ya sea piloto Yamaha a partir del próximo año. En Sachsenring ha arrancado primero, sin importarle siquiera haber tenido una caída en la curva 11 durante el FP2. Se levantó, volvió al box y dio una exhibición de la que disfrutó hasta él.

 -Caída y primero. ¿Cómo lo ha visto?

-Por suerte no me he hecho nada, aunque siempre es una curva muy rápida la 11 y viendo la repetición creo que estaba un poco fuera de la línea. Luego he pasado igual de rápido, con la misma inclinación y no ha pasado nada. De todas maneras, creo que está siendo un poco crítico por las temperaturas, porque tanto en la curva 1 como en la 3 el neumático delantero funciona bien, pero en la 11 llega más frío. La moto ha trabajado bien hoy y para mañana hay que buscar una moto más estable, porque hoy en la bajada se movía bastante.

-¿Cómo ha vivido esa últimas vueltas que desde fuera se han visto espectaculares?

-Me he sentido muy a gusto con la moto e incluso derrapando en el límite. Las he disfrutado mucho. Ya esta mañana cuando me he subido a la moto me he sentido cómodo y es una pista en la que me divierto.

-Después de una caída dura, ¿cómo es volver a pasar por ese punto?

-Te lo piensas y cierras el gas un poco, pero después de dos vueltas se me había olvidado. Me siento bien con la moto y cuando las sensaciones son normales siempre estamos delante. Pero hay que trabajar de cara a carrera porque el domingo siempre nos falta un plus que hay que trabajarlo el sábado para pulirlo el domingo. El punto fuerte de la moto aquí es el tercer sector, con las curvas rápidas, que la moto es muy estable y puedo acercarme a los rivales.

-¿Qué hace falta para que este resultado se dé en domingo?

-Ya estoy intentando trabajar de cara a carrera para que no pase otra vez. Lo hacemos muy bien en entrenamientos y falta rematar en carrera. En Montmeló estuve cerca y en Assen llovió y no estuve cerca. Espero que aquí pueda sacar mi cien por cien de la moto y estar ahí, con ritmo y experiencia.

-¿Qué opina al ver tan atrás a las Yamaha?

-Al final siempre llegan, las marcas grandes trabajan duro y están ahí. A parte, son pilotos con mucho talento y un gran equipo detrás. Pero sí es extraño ver las Yamaha detrás.