NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa: "Tomo menos riesgos por el daño que me he hecho"

El español afirma que no es capaz de asumir riesgos encima de la moto. "No es lo mismo haberte hecho daño una vez en un dedo, que haber tenido 1000 historias”, reconoce.

Actualizado a
Pedrosa, relajado antes de afrontar el GP de Alemania.
Repsol Honda

Dani Pedrosa continúa con sus problemas de adaptación a la Honda antes de afrontar la próxima cita del campeonato: el GP de Alemania en el circuito de Sachsenring.

El catalán, que ha sufrido muchísimas caídas a lo largo de su trayectoria profesional, se sinceró en unas declaraciones a Motorsport, donde admitió que todo el daño que ha tenido con motivo de caídas, le influye para pilotar: “Haberme hecho tanto daño influye a la hora de tomar riesgos con una moto tan complicada. Aunque uno sea fuerte de cabeza y trate de aislarse, el cuerpo tiene un resorte de supervivencia. Y hay una memoria que se genera después de cada episodio extremo que sufres. A menos situaciones extremas, menos memoria. Hay ejercicios que te pueden ayudar un poco, pero no es lo mismo haberte hecho daño una vez en un dedo, que haber tenido 1000 historias".

“No es que tome menos riesgos conscientemente, es algo inconsciente. Tu puedes ser muy valiente, pero ese resorte, esa protección, acaba saliendo. Eso te da una experiencia que te permite saber cuándo es un buen momento para arriesgar y cuando, no”, reconoce el piloto de Castellar del Vallès. A pesar de la adversidad, el de Honda intenta luchar contra su mente: "No se puede engañar a tu subconsciente pero sí puedes alimentarlo. O de miedo o de cosas positivas. Pero siempre entra una cosa u otra".

Si repasamos el historial clínico del piloto de Honda, es normal que su memoria esté en constante actualización por los daños sufridos: intervenciones en sus dos tobillos (en 125cc), manos (año 2007, en MotoGP), varias roturas de las clavículas y los problemas más recientes por el síndrome compartimental en sus brazos.